arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Huracanes

Huracanes

5 datos del "monstruoso" ciclón que azota Estados Unidos

Por CNN Español

(CNN Español) -- El huracán Michael tocó tierra la tarde de este miércoles como categoría 4 llevando vientos de 249 km/h. Aunque con el pasar de las horas su intensidad se redujo, se trata del ciclón más potente que ha llegado a la zona continental de Estados Unidos en mucho tiempo.

Florida y Georgia han sido los estados que han sentido la furia del huracán Michael.

Si bien ha bajado a categoría 1, sus vientos alcanzas velocidades de 144 km/h y el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos advierte que aún persisten los peligros de marejadas ciclónicas, inundaciones y posibles tornados.

LEE: 4 datos para entender la dimensión del huracán Michael

Asimismo, se ha advertido que los huracanes que llegan del Golfo de México, como es el caso de Michael, suelen producir múltiples tornados en 1 a 2 días después de tocar tierra.

A continuación, cinco datos sobre este fenómeno que ha sido calificado de "monstruoso":

publicidad

1. Michael, con vientos de 249 km/h cuando tocó tierra, es la tormenta más fuerte que ha llegado a la parte continental de EE.UU. en décadas. El último fue el huracán Andrew en 1992

2. La presión de Michael (919 milibares) aunque fue menor a la del huracán Andrew, hace que tenga la tercera presión más baja que se haya medido en un huracán en EE.UU.

3. Una ráfaga de viento de 209 km/h se reportó en la zona de la base aérea de Tyndall, cerca de Panama City, antes de que el instrumento de medición fallara.

4. La velocidad del huracán Michael aumentó 72,4 km/h más en las 24 horas previas a su llegada a tierra.

5. Michael es ahora el primer huracán de categoría 3 en llegar al estado de Georgia desde 1898, cuando ocurrió un ciclón sin nombre.