arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sexualidad

Día para Salir del Clóset: este es su origen y así lo celebraron en redes sociales

Por CNN Español

(CNN Español) --  Todo 11 de octubre, desde hace 30 años, la comunidad gay en Estados Unidos celebra el Día para Salir del Clóset (National Coming Out Day, en inglés). En esta fecha se reconoce el valor y esfuerzo de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y queer que declaran públicamente su orientación sexual. Asimismo, ofrece una oportunidad para que otras personas defiendan la igualdad de derechos.

LEE: La compleja realidad de ser gay en América Latina

De acuerdo a la organización Human Rights Campaign, el primer Día para Salir del Clóset se celebró en 1988, durante la Marcha Nacional en Washington por los Derechos de las Lesbianas y los Gays.

La organización asegura que uno de cada dos estadounidenses tiene algún conocido cercano homosexual y uno de cada diez es cercano a una persona transgénero.

Todos los 11 de octubre, desde 1988, la comunidad gay celebra el Día para Salir del Clóset. (Photo credit should read STAN HONDA/AFP/Getty Images)

En redes sociales hubo diversas publicaciones a propósito de este día. Ellen DeGeneres, la famosa presentadora estadounidense de televisión, aprovechó el día para recordar que "el mejor regalo que puedes darte a ti mismo es el valor de ser quien realmente eres". Ellen Degeneres hizo pública su homosexualidad en una entrevista a la revista Time, en 1997.

Otros usuarios también se expresaron. Por ejemplo, la activista Kenidra Woods, de 18 años, contó que este día decidió contarle a su padre que es homosexual. "Hoy salí del clóset ante mi padre y él no está contento con eso, me llamó "un pedazo de m***** sin valor" porque me gustan las chicas", tuiteó la joven. "Si tienes el apoyo de tus padres/seres queridos, apóyate en eso. No todos lo tenemos. Es por eso que este día es tan importante", continuó.

En tanto, el youtuber Tyler Oakley optó por una metáfora con el mundo Pokémon para referirse al tema.
"Salir del clóset es como la evolución en Pokémon: ¡puedes estar en B si aún no estás listo, lo que ESTÁ BIEN! Pero cuando estás, es como ir de magikarp a gyarados". Gyarados, en el mundo de Pokémon, es la versión evolucionada de Magikarp.