arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol Americano

Aaron Hernández sufrió violencia y abuso sexual de niño, informa 'Spotlight'

Por Eric Levenson

(CNN) -- El exjugador de la NFL y asesino convicto, Aaron Hernández, dijo a personas cercanas a él que a menudo fue golpeado por su padre,  fue abusado sexualmente de niño y tenía una relación sexual con su mariscal de campo de la escuela secundaria, según un reporte del aclamado equipo periodístico Spotlight, del diario The Boston Globe.

Estos son algunos de los nuevos detalles en la serie de investigación, que también informa que Hernández luchó con su identidad sexual hasta su suicidio, en abril de 2017, a los 27 años.

Los informes se basan en decenas de entrevistas, miles de registros judiciales y gubernamentales, y grabaciones de cerca de 300 llamadas telefónicas a la cárcel entre Hernández y otras personas, publica The Boston Globe.

Hasta la fecha se han publicado dos artículos de la serie Spotlight y se esperan cuatro más en los próximos días. El primero examinó la problemática infancia de Hernández, mientras que el segundo se centró en su época en la Universidad de Florida. Los contenidos pendientes se centrarán en su tiempo con los New England Patriots, su rol en tres casos de asesinato, su tiempo en prisión y su daño cerebral por golpes repetidos en la cabeza.

LEE: Revelan las notas suicidas de Aaron Hernández en un libro

El objetivo final de la serie es tratar de explicar la pregunta constante, y tal vez sin respuesta, sobre Hernández: ¿Por qué?

publicidad

¿Por qué una talentosa estrella del fútbol con un contrato de 40 millones de dólares mató a Odin Lloyd en junio de 2013? ¿Por qué se suicidó en la cárcel pocos días después de haber sido absuelto en un juicio por doble asesinato?

Las dos primeras partes exponen varios detalles que pueden haber jugado un rol en la configuración de su vida temprana.

Aaron Hernández en una de las audiencias judiciales de sus casos.

Su padre lo golpeó

En entrevistas con personas que conocían a la familia Hernández en su ciudad natal de Bristol, Connecticut, el padre de Hernández, Dennis Hernández, ha sido considerado como alguien muy respetado de la familia. Era una estrella deportiva de la escuela secundaria en la ciudad y crió de cerca a Aaron y su hermano mayor Jonathan para seguir sus pasos.

Dennis Hernández murió en 2006 a causa de una infección que se contrajo durante una cirugía de hernia, una pérdida trágica para Hernández que a veces se ha citado como un momento clave en su eventual caída.

Sin embargo, el Globe informa que Dennis Hernández fue un padre abusivo que a menudo golpeaba duramente a sus hijos, según Jonathan Hernández, cuya próxima memoria, "The Truth About Aaron", se publicará más tarde este mes.

Jonathan Hernández dijo que una vez amenazó con llamar a la policía, pero no lo cumplió.

"Levanté el teléfono una vez para llamar, para buscar ayuda", le dijo al Globe. "Y su respuesta fue: 'Llámalos'. Y me entregó el teléfono y dijo: 'Te golpearé aún más fuerte, a ti ya tu hermano, y tendrán que sacarme de aquí cuando derriben la puerta' ".

Hernández fue abusado sexualmente

Aunque los detalles son pocos, Aaron Hernández reveló cuando era adulto que había sido abusado sexualmente cuando era niño, le dijo Jonathan Hernández a The Boston Globe. Se negó a decir más al respecto o identificar a la persona responsable.

George Leontire, uno de los abogados de Hernández, también dijo que Hernández le había hablado de abuso sexual cuando era niño, informa The Globe.

Hernández luchó con su sexualidad

El equipo de Spotlight también informó que Hernández tenía una relación sexual con un hombre.

El mariscal de campo de la escuela secundaria de Hernández, Dennis SanSoucie, le dijo al Globe que tenían una relación sexual intermitente que comenzó en la escuela secundaria. Era la primera vez que SanSoucie hablaba con un medio de comunicación sobre su relación.

"Él y yo estábamos tratando de ocultar lo que estábamos haciendo. No queríamos que la gente lo supiera", dijo SanSoucie.

LEE: La novia de Aaron Hernández habla sobre los rumores de que era gay

SanSoucie dijo que hizo pública su homosexualidad después del suicidio de Hernández y cree que su excompañero de equipo estaría orgulloso de él por reconocer su pasado.

"Realmente siento que en mi corazón tengo su aprobación", le dijo al Globe.

El hermano de Hernández, Jonathan Hernández, dijo que su padre no aceptaba ningún comportamiento que consideraba no masculino, incluso cuando Aarón era joven.

"Recuerdo que (Aaron) quería ser porrista. Mis primos eran porristas y muy buenos", dijo Jonathan al Globe. "Y recuerdo que volví a casa y vi cómo mi padre puso fin a eso muy rápido. Mi padre dejó en claro que ... él tenía su definición de hombre".

Madeleine Thompson de CNN contribuyó a este informe.