arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Investigan presuntos casos de abuso sexual en contra de menores en un kínder de la Ciudad de México

Por Krupskaia Alís

(CNN Español) -- La Secretaría de Educación Pública ha señalado que investigará, hasta las últimas consecuencias, los presuntos casos de abuso sexual en contra de menores, registrados en el Jardín de Niños Marcelino de Champagnat, ubicado en la Colonia San Juan de Aragón, en la Ciudad de México.

Este martes, varios familiares de alumnos de este centro escolar bloquearon algunas vías para exigir justicia, siendo desalojados por las fuerzas de seguridad.

Carolina, una de las manifestantes, señaló a CNN que fueron los propios niños los que alertaron sobre lo que estaba ocurriendo.

“Dos niños del salón de mi sobrino fueron afectados por el maestro. Les tocó sus partes íntimas en el baño, les ofrecía dulces, juguetes y, bueno, el niño se salió del baño y no dijo nada”.

“Lamentablemente una de mis primas chicas cuando estaba en tercero, ahorita ya está en la primaria, nos venimos enterando que la niña también fue manoseada por el maestro. Entonces la escuela trató de ocultar todo esto. Decía que no quería que nada de esto saliera a la luz, que por favor, que por la escuela, que no se hicieran tantos daños.”

Hasta ahora, ningún directivo de este centro se ha pronunciado sobre el caso y la persona señalada no ha sido localizada, según han dicho los familiares afectados.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, señaló que remitirá la carpeta de investigación a la Fiscalía General, ya que la escuela pertenece a la Federación.

publicidad

Las indagatorias que se siguen, indicaron son por el delito de abuso sexual cometido presuntamente por un maestro en contra de 20 alumnos de este kínder y no de 37 estudiantes, como señalan los familiares entrevistados.