arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Zona Pop

Gael García Bernal roba el Museo de Antropología de la Ciudad de México en la cinta “Museo”

Por CNN Español

Nota del editor: Escucha Zona Pop en Apple Podcasts o en TuneIn si tienes Android y si tienes Spotify, suscríbete y comparte tus comentarios con la etiqueta #ZonaPOP.

(CNN Español) -- La noche del 25 de diciembre de 1985, el museo más importante de la Ciudad de México, el Museo Nacional de Antropología, fue robado por dos individuos.

Nombrado el “robo del siglo” en México, la noticia dio la vuelta al mundo y 33 años después, se convirtió en una película que mezcla la ficción con el suspenso y la comedia en la cinta “Museo”, protagonizada por Gael García Bernal y Leonardo Ortizgris.


La entrevista con el elenco de "Museo" la puedes escuchar a partir del minuto 11:20.

La historia narra cómo Juan Nuñez (Gael García Bernal) y Benjamín Wilson (Leonardo Ortizgris), saquean el Museo Nacional de Antropología de la Ciudad de México, llevándose más de 124 piezas. La trama lleva a estos dos criminales a sitios como Palenque y el conocido puerto de Acapulco, en medio de temas como la familia, la amistad, la búsqueda de identidad y la necesidad de tener un objetivo en la vida.

publicidad

https://youtu.be/rIB-6YRp4nI

Galardonada

“Museo” se llevó el Oso de Plata al Mejor Guión en la pasada Berlinale, el premio a Mejor Dirección en el Festival Internacional de Cine de Venecia, está nominada en la competencia oficial del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) y a seis Premios Fénix, incluyendo a mejor largometraje de ficción, dirección, actuación masculina para Gael García Bernal y fotografía de ficción para Damián García.

Alonso Ruizpalacios, el director de la cinta, asegura que la trama de “Museo” va más allá del robo: “Museo es una película que habla mucho de la identidad del mexicano sobre la relación del mexicano con su historia y su herencia cultural”.

Por su parte, Gael García Bernal habla de lo que representó integrar al Museo Nacional de Antropología como un personaje muy importante en la trama: “Nos dio la posibilidad de sentirnos personitas o como “el fantasma de la ópera” porque nos movimos en los intestinos del museo, lo conocimos muy bien, hubo un contacto muy amigable con el lugar y el haber trabajado en uno de los museos más bellos de mundo, te da una reflexión en torno a la humanidad. La función del museo es provocar una especia de reflexión existencial acerca de la sociedad y las culturas. Es fascinante el ser cómplices, fue alucinante, le tuvimos miedo y le ganamos mucho respeto”.

Por su parte, Leonardo Ortizgris asegura: “Museo es una película emocionante y divertida, con una narrativa extraordinaria y vale mucho la pena irla a ver. El visitar Palenque y el Museo de Antropología, dimensionas lo grandioso de esta historia, el que Gael y yo estuviéramos en esa sala, a oscuras y en silencio, era una complicidad muy importante y te adentra más a la cinta”.

Entre las piezas sustraídas esa noche, se encontraban la máscara de jade del Rey Pakal y el Mono de obsidiana.

No te pierdas el estreno de la cinta “Museo” el 26 de octubre de 2018 en México en 700 salas. De igual forma, se estrenará alrededor del mundo y lo destacado de esta cinta, es que se podrá ver en la plataforma de YouTube Originals, próximamente.