arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

Matan a Marbella Ibarra, gran defensora del fútbol femenino en México

Por CNN Español

(CNN Español) -- El cadáver de Marbella Ibarra Flores fue localizado el 15 de octubre en las playas de Rosario, Baja California, México, según informó en una nota la Procuraduría General de Justicia de dicho estado este miércoles.

La mujer es conocida por ser gran precursora del fútbol femenino en el país: ella fue la creadora del equipo femenino Xolos de Tijuana.

MIRA: Las latinas que admiramos por sus hazañas en los deportes

El cuerpo de la mujer presentaba signos de violencia y fue hallado envuelto en plástico y con las extremidades atadas, de acuerdo a esta información oficial.

La Procuraduría ya abrió una investigación por delito de homicidio calificado "con el fin de esclarecer este delito y dar con el paradero de el o los responsables", dijo la institución, que añadió que aún no son conocidos los detalles de la necropsia.

Ibarra, de 44 años, era muy conocida y querida en el mundo del fútbol mexicano, especialmente el femenino. Su desaparición fue reportada por la familia el pasado 19 de septiembre, según confirmó Karla Pérez, su pareja, al diario Frontera. Desde entonces Pérez publicó varios mensajes de desolación en redes sociales, hasta que este día 17 anunció la muerte y los horarios del funeral para despedir a Ibarra.

publicidad

MIRA: El panorama del fútbol femenino en América

Su sobrina, quien también es futbolista y juega en la Selección Mexicana de Fútbol, fue una de las primeras en acudir a redes sociales para lamentar de forma pública la muerte de su tía.

"Fuiste una gran persona y se que cumpliste tu misión en esta vida, ya que siempre viste por los demás y tenías un gran corazón, siempre entregabas todo sin esperar nada a cambio", escribió en su cuenta oficial de Facebook, donde también compartió algunas imágenes de las dos.

"Se fue un gran ser humano. Que triste que estemos convirtiendo este mundo en tanta porquería, no es posible que seamos tan inhumanos", escribió, por su parte, Miriam García, jugadora de la Selección Femenina de México Sub17-20.

MIRA: “Del clóset a la cancha”, una iniciativa costarricense que fomenta espacios para el deporte sin discriminación

Carolina Jaramillo, también mundialista, escribió: "Fuiste, eres y serás la mejor entrenadora que tuve".

Incluso equipos de fútbol también han honrado la memoria de la mujer como una "precursora del fútbol femenino mexicano como un elemento de integración social".