arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Perú

Solicitan prisión preventiva para Keiko Fujimori

Por Jimena De La Quintana

(CNN Español) -- Fuentes del Ministerio Público confirmaron a CNN que se solicitó este viernes prisión preventiva por 36 meses para Keiko Fujimori, líder de Fuerza Popular, y 11 personas más. La audiencia sería en las próximas 48 horas y la presidiría el juez Ricard Concepcion Carhuancho quien deberá decidir si acoge o no el pedido de la fiscalía.

Keiko Fujimori salió en libertad este miércoles luego de que un juez acogiera la apelación de la defensa de la lideresa de Fuerza Popular quien fue detenida preliminarmente por 10 días. La orden fue dictada justamente por el juez Concepción Carhuancho.

Keiko Fujimori es investigada por la fiscalía peruana por supuesto lavado de activos. Esta institución refiere que la lideresa de Fuerza Popular habría recibido dinero de parte de la empresaria Odebrecht para su campaña el año 2011. Fujimori ha negado siempre haber recibido dinero de manera ilícita para su partido.

LEE: Capturan en España al exjuez peruano César Hinostroza y le dictan prisión preventiva