arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Lotería de EE.UU.: Power Ball y Mega Millions suman más de US$ 2.000 millones

Por Steve Almasy, Nicole Chávez

(CNN) -- Aún no es tarde para subirse al tren de la lotería de Estados Unidos. Esta semana hay más de 2.000 millones de dólares en juego.

Luego de que el sábado nadie ganara el premio principal en el sorteo de Powerball, la potencial bolsa se ha incrementado a una cantidad todavía más monstruosa: 620 millones de dólares para el sorteo del miércoles. El ganador puede optar también por un premio en efectivo de más de 354 millones de dólares, de los cuales el gobierno federal se queda con 25% de inmediato, y un poco más posteriormente.

Pero si tienes ganas de jugar, podrías ganar aún más este martes. El sorteo Mega Millions ofrece ahora un potencial primer premio de 1.600 millones de dólares.

Eso significa que entre el Mega Millions del martes y el Powerball del miércoles están en juego unos 2.200 millones de dólares.

Esto incluye el premio más grande en la historia de la lotería de Estados Unidos. Así es. Mega Millions entró a "territorio histórico" el sábado después de que se confirmara que no hubo ganador del sorteo del viernes.

"Es difícil exagerar lo emocionante que es esto, pero ahora se está poniendo divertido", dijo Gordon Medenica, director de Mega Millions Group y de la Lotería de Maryland.

publicidad