arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

La jueza Sandra Day O'Connor anuncia que ha sido diagnosticada con demencia y "probablemente alzhéimer"

Por CNN

(CNN) -- La jueza jubilada de EE.UU. Sandra Day O'Connor reveló en una carta este martes que le han diagnosticado las "etapas iniciales de la demencia, probablemente la enfermedad de Alzhéimer".

MIRA: ¿Qué diferencia existe entre alzhéimer y demencia de Lewy?

"Seguiré viviendo en Phoenix, Arizona, rodeada de queridos amigos y familiares", escribió y agregó: "Si bien el último capítulo de mi vida con demencia puede ser difícil, nada ha disminuido mi gratitud y mi profundo aprecio por las innumerables bendiciones de mi vida".

O'Connor, de 88 años, fue nominada al puesto por el presidente Ronald Reagan como la primera jueza de la Corte Suprema de los Estados Unidos en 1981. Se retiró en 2006, en parte para cuidar a su esposo, que padecía alzhéimer.

La carta fue publicada por el Oficial de Información Pública de la corte. O'Connor lo firmó en la parte inferior escribiendo: "Dios los bendiga a todos".

publicidad