arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

Un avión militar lanza por accidente un vehículo Humvee a 11 kilómetros de su destino planeado

Por Zachary Cohen, Ryan Browne

Washington (CNN) -- Un avión de carga C-17 del Ejército de Estados Unidos lanzó accidentalmente un vehículo todoterreno Humvee en una zona boscosa a las afueras de Fort Bragg, en Carolina del Norte, durante una prueba realizada el miércoles. El vehículo cayó 11 kilómetros más lejos de donde debía. 

"El vehículo fue lanzado de forma prematura desde un C-17 de la Fuerza Aérea cerca de la 1 p.m.", dijo a CNN el coronel Mike Burns.

"La clave aquí es que no hubo heridos ni daño importante a la propiedad", dijo. Y añadió que "el único daño fue a varios árboles".

El paracaídas del Humvee sí abrió como debía y "el incidente está bajo revisión", dijo Burns.

El avión C-17 partió de la base de Charleston, según la Fuerza Aérea.

Burns le dijo a CNN que el Ejército realiza ejercicios de rutina con el nuevo equipo, así como con los procedimientos de entrega aérea y transporte de equipo militar.

publicidad

El C-17 "es la aeronave de carga más flexible que ha entrado en la fuerza de aerotransporte", de acuerdo con la Fuerza Aérea. Es utilizado para transportar personal militar y todo tipo de carga mientras realiza misiones de aerotransporte y entrega aérea.

La aeronave también puede transportar camillas y pacientes durante evacuaciones aeromédicas, de acuerdo con la versión militar.