arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Redes sociales

WhatsApp lanza sus stickers: aprende cómo usarlos

Por CNN Español

(CNN Español) -- WhatsApp, el servicio de mensajería muy popular en América Latina, lanzó una nueva característica que compite con las funciones de los Mensajes de iPhone, Telegram y Messenger de Facebook. La app de chat, propiedad de Facebook, habilitó los stickers, imágenes autoadhesivas para complementar el texto, los emojis, los Gifs y los mensajes en video y audio que ya tiene incorporados.

"Ya sea que lo hagas con una tacita sonriente o con un triste corazón roto, los stickers pueden ayudarte a expresar tus sentimientos cuando las palabras no son suficientes. Para comenzar, estamos lanzando paquetes de stickers creados por nuestros diseñadores de WhatsApp y una selección de stickers de otros artistas", dijo la compañía en su blog.

¿Cómo usarlos? Solo debes tocar el nuevo ícono de stickers (la cara sonriente) y elegir el que quieras compartir.

Además, tú puedes aportar tus propios stickers. WhatsApp dijo que ofrecen soporte para paquetes de stickers de terceros "para permitir que diseñadores y desarrolladores de todo el mundo creen stickers para WhatsApp".

Para añadir nuevos paquetes de stickers, debes oprimir el ícono de (+).

publicidad

Los stickers están disponibles en la actualización del app (2.18.329) versión beta para las más recientes versiones de Android y iOS y la versión oficial estará disponible en las próximas semanas.

WhatsApp supera los 1.500 millones de usuarios.

Facebook compró WhatsApp en 2014 por 19.000 millones de dólares.