arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

IBM comprará la empresa de computación en la nube Red Hat por 34.000 millones de dólares

Por Jackie Wattles

(CNN) -- En un acuerdo masivo que podría cambiar la forma de la computación en la nube, IBM está adquiriendo la compañía de software abierto Red Hat por 34.000 millones de dólares.

Las compañías calificaron al acuerdo, que aún necesita la aprobación de accionistas y reguladores, "la adquisición de tecnología más significativa de 2018". Se espera que el acuerdo se cierre en la segunda mitad de 2019.

"La adquisición de Red Hat es un cambio de juego. Cambia todo el mercado de la nube", dijo el jefe de IBM, Ginni Rometty, en un comunicado.

LEE: Google aún considera tener un buscador censurado en China, asegura su presidente ejecutivo

La nube, simplemente, se refiere al software y los servicios que se ejecutan en Internet en lugar de una computadora. Dropbox, Netflix, Flickr, Google Drive, Microsoft Office 365, Yahoo Mail son todos servicios en la nube.

Estas diversas plataformas a menudo no permiten que los datos se muevan fácilmente entre ellas.

publicidad

Red Hat dice que su software resuelve ese problema al permitir que los datos se muevan más fácilmente.

IBM anunció una gran adquisición.

Juntos, IBM y Red Hat dicen que estarán "fuertemente posicionados para abordar este problema".

La compra de Red Hat por parte de IBM significa que comenzará a proporcionar tecnología a sus competidores más grandes, incluidos Amazon, Microsoft y Google. Red Hat se asocia con todos ellos, e IBM dijo que continuará con las asociaciones después de la adquisición y trabajará para ampliarlas.

Jim Kavanaugh, director financiero de IBM, dijo a los inversionistas, durante una conferencia telefónica a principios de este mes, que su unidad en la nube generó 19.000 millones de dólares, un aumento de más del 20% respecto al mismo período del año pasado.

David Goldman de CNN contribuyó a este informe.