arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Empleados de Google marchan contra escándalos de acoso sexual en la compañía

Por Sherisse Pham

Hong Kong (CNN Business) -- Empleados de Google en Asia iniciaron este jueves una protesta a nivel mundial contra la forma en que la compañía tecnológica se ocupa del acoso sexual.

Las manifestaciones, bajo el nombre de "Marcha de Google", es en reacción a una investigación del diario The New York Times que detalla años de acusaciones de acoso, indemnizaciones multimillonarias a ejecutivos acusados y falta de transparencia en estos casos.

Unos 150 empleados de Google en la India participaron en las marchas, dijo a CNN un portavoz de la compañía en ese país. Google cuenta con unos 2.000 trabajadores en Nueva Delhi, Mumbai, Bangalore y Hyderabad.

También se reportaron manifestaciones en las oficinas de la compañía en Singapur y Tokio.

De acuerdo con publicaciones en redes sociales, empleados de Google en todo el mundo planean marchar a las 11:10 a.m. de este jueves para exigir cambios en la compañía, incluido el fin del uso de arbitraje forzoso en casos de acoso y discriminación.

publicidad