arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

WeWork limitará el beneficio de cerveza gratis para sus miembros a solo cuatro vasos

Por Sara Ashley O'Brien

(CNN) -- WeWork está empezando a frenar el consumo de cerveza a algunos de sus miembros en Nueva York.

La meca de las comunidades de trabajo compartido está probando nuevas reglas sobre su oferta de cerveza gratis. La medida llega en un momento cuando el comportamiento inapropiado en los lugares de trabajo, usualmente impulsados por la bebida, está bajo el escrutinio público en las compañías de tecnología.

Previamente WeWork ofrecía cerveza de barril ilimitada como beneficio adicional para las compañías miembros. We Work, que es el arrendatario más grande de oficinas de Nueva York, tiene planes de diferentes precios para espacios para trabajar tanto para individuos como para negocios. La compañía presta su servicio en más de 20 países.

WeWork es una compañía que renta espacios de trabajo compartido y hace presencia en 20 países. Esta es su sede en Nueva York. (Crédito: Michael Brochstein/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)

Ahora los miembros de WeWork estarán limitados a consumir cuatro vasos de cerveza disponibles de 12 onzas cada día, según un correo electrónico enviado a los miembros de la compañía cuya copia obtuvo CNN Business.

Los empleados tendrán que pasar su tarjeta de acceso al edificio para acceder a los barriles, pero el servicio se cortará cuando alcancen el límite. Entre tanto, el grifo solo funcionará entre las 12 del día y las 8 p.m. Se espera que el periodo de prueba de esta medida dure entre 30 y 90 días.

publicidad

“WeWork ha estado trabajando en una prueba piloto de un innovador mecanismo manejado por un software para ayudar a manejar la provisión de alcohol en nuestros espacios durante algún tiempo. Además de la supervisión ya proporcionada por nuestro equipo de gestión de comunidad, los controles mecanizados del grifo mejorarán este servicio que brindamos a nuestros miembros”, escribió WeWork en un comunicado enviado a CNN Business.

MarketWatch fue quien primero lo reportó.

La regla aplica para los empleados de compañías que operan fuera de sus instalaciones de Nueva York, no para sus empleados corporativos. WeWork no accedió a hacer comentarios sobre sus políticas internas sobre bebida en la oficina.

A principio de este mes, una demanda de una exempleada desafió la cultura corporativa de la compañía y arrojó luz sobre el consumo de alcohol, destacando su "cerveza de barril gratis todo el día como política en todas las oficinas". La exempleada, que dice que fue acosada sexualmente en dos eventos de la compañía y finalmente despedida en relación por el reporte de los incidentes, asegura que “en ambas instancias, el empleado declaró estar muy ebrio para recordar el incidente”, según la denuncia.

La denuncia también asegura que en las instalaciones de WeWork se realiza un evento de Happy Hour cada viernes. “Los empleados están obligados a asistir. Comienza a las 4 p.m.”, se lee en la queja.

WeWork negó estas acusaciones en un comunicado en ese entonces: “Esas acusaciones contra WeWork no tienen mérito y vamos a luchar contra esta demanda. WeWork siempre se ha comprometido en fomentar un lugar de trabajo incluso, solidario y seguro”.

WeWork es conocido por hacer movimientos culturales audaces. En julio, la compañía emitió una prohibición de carne para toda la compañía, prometiendo no servir más carne en eventos de empleados y no reembolsarles por gastos en comida que incluyeran carne roja, pollo y carne de cerdo.

 

-- Vanessa Yurkevich de CNN contribuyó con este reporte.