arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

¿Por qué Apple ya no quiere que sepas cuántos iPhones vende?

Por Seth Fiegerman

(CNN) -- Durante años, inversionistas de Apple y clientes se maravillaron viendo cómo las cifras de ventas del iPhone parecían desafiar la gravedad. Ahora el espectáculo parece haber llegado a su fin. 

Apple dijo el jueves que planea dejar de reportar cuántos iPhones, iPads y Macs vende cada trimestre, en lo que podría ser una señal del plano crecimiento en algunos de estos productos. Apple continuará reportando las ganancias obtenidas en estas categorías.

¿Será el iPhone más costoso si se le hace caso a Trump?

 

La medida fue solo uno de los inquietantes anuncios hechos por Apple el jueves. La compañía dijo también que esperaba que las ventas en el importantísimo trimestre vacacional fueran de entre 89.000 millones de dólares y 93.000 millones de dólares, lo que queda corto de las estimaciones hechas por analistas. En el nivel más bajo de ese rango, las ventas vacacionales de Apple mejorarían muy poco respecto respecto al récord de 88.300 millones reportados hace un año.

Las acciones de Apple cayeron hasta 7% tras el cierre de las bolsas el jueves luego de conocerse el reporte. Si esas pérdidas se mantienen, Apple corre el riesgo de perder su estatus como la única compañía con valor de un billón de dólares.

publicidad

Las previsión de ventas en el periodo vacacional es observado de cerca dado que ofrece la primera oportunidad real para saber cuál será la demanda de la nueva línea de iPhones. Los costosos iPhones XS y XS Max salieron a la venta a finales del trimestre que terminó en septiembre, mientras que el XR, a un precio más accesible, salió a la venta el mes pasado.