arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

Un reo en EE.UU. es ejecutado en la silla eléctrica por primera vez en cinco años

Por Steve Almasy, Nicole Chávez, Tina Burnside

(CNN) -- Un hombre de Tennessee, en Estados Unidos, que asesinó a dos personas en 1984 fue ejecutado el jueves en la silla eléctrica. Es el primer reo en ser ejecutado de esa forma en los últimos cinco años en el país. 

Las últimas palabras de Edmund Zagorski, de 63 años, fueron: "Vamos a rocanrolear".

Edmund Zagorski, de 63 años, fue ejecutado por el asesinato de dos personas en 1984.

El reportero Adam Tamburin, del diario Tennessean, describió que Zagorski se veía con una sonrisa en su rostro hasta que le colocaron sobre la cara una esponja y un casco. Entonces hizo una mueca, dijo.

Jason lamb, reportero de WTVF, filial de CNN, dijo que Zagorski vestía pantalones blancos de prisionero y una camisa amarilla. Él pareció hacer ademanes con la mano izquierda mientras era preparado para la electrocución, lo que incluyó la colocación de una cubierta de tela negra sobre su rostro, dijo Lamb.

Familiares de los dos hombres que fueron asesinados por Zagorski presenciaron la ejecución. Ellos decidieron no hablar con los medios.

Zagorski fue declarado muerto a las 8:26 p.m. ET. Su apelación de última hora ante la Corte Suprema le fue denegada.

¿Por qué la silla eléctrica sigue siendo una opción?

La electrocución de Zagorski fue la primera en Estados Unidos desde 2013, cuando el estado de Virginia ejecutó de esa forma a un hombre que asesinó a dos personas.

Nueve estados de Estados Unidos contemplan la muerte por silla eléctrica como una alternativa a la inyección letal. En 2014, Tennessee fue el primer estado en hacer obligatorio el uso de la silla eléctrica cuando las sustancias para una inyección letal no están disponibles.

En 2007, Daryl Holton, quien asesinó a sus tres hijos pequeños y a la hija de su exesposa, eligió ser ejecutado en la silla eléctrica.

Antes de la ejecución de Holton, Tennessee no había utilizado la silla eléctrica en 47 años.

Jamiel Lynch de CNN contribuyó con este reporte.