arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
España

España: Desarticulan red de falsificación de tarjetas liderada por un condenado por financiar los atentados del 11-S

Por CNN Español

(CNN Español) -- La Policía Nacional de España desarticuló una organización que presuntamente se dedicaba a falsificar y clonar tarjetas de crédito. Estaba liderada por un condenado por financiar los atentados del 11-S, según informó la autoridad en una nota de prensa este sábado.

Los arrestados intentaron defraudar 5 millones de euros (5,7 millones de dólares) en cajeros automáticos y establecimientos comerciales, aunque solo pudieron consumar un fraude de 500.000 euros (569.000 dólares), informó la Policía Nacional.

MIRA: Capturan en España al exjuez peruano César Hinostroza y le dictan prisión preventiva

En total, los agentes detuvieron a 19 personas en Madrid, la capital de España. Estos detenidos estaban "especializados en la creación de tarjetas de crédito fraudulentas a partir de datos de medio de pago reales que adquirían mediante skimming o carding en la darknet". Según dijeron las autoridades, los detenidos, antes de usar de forma fraudulenta las tarjetas, las probaban en datáfonos para "evitar las posibles medidas antifraude y corroborar así su correcto funcionamiento".

La investigación de los agentes pudo comprobar que la organización estaba "perfectamente estructurada" y que su líder era un sujeto, cuya identidad no hicieron pública, "que había sido condenado por colaborar de forma activa en la obtención de dinero mediante el uso fraudulento y la clonación de tarjetas bancarias para la financiación de los atentados de las Torres Gemelas de Nueva York en 2001", se leía en la nota de prensa.

Según dijeron, este sujeto, ya detenido, salía poco de su casa y, cuando lo hacía, utilizaba pelucas, gorras y gafas de sol para "ocultar o desfigurar su rostro y evitar la acción policial".

publicidad