arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Afganistán

Alcalde de una ciudad de Estados Unidos muere en un ataque en Afganistán

Por Maeve Reston

(CNN) -- Brent Taylor, alcalde de North Ogden, Utah, y una figura querida en la política de Utah, fue asesinado este sábado en un incidente en Afganistán, donde se desempeñaba como miembro de la Guardia Nacional de Estados Unidos.

La inesperada muerte de Taylor, que estaba a unos meses de terminar su viaje de trabajo y que deja siete hijos y a su esposa Jennie, provocó una gran aflicción en Utah y en las redes sociales el sábado por la noche.

La Guardia Nacional de Utah no ha confirmado ni comentado públicamente las circunstancias de la muerte de Taylor, la que fue confirmada a CNN por un funcionario del gobierno.

LEE: General del Ejército de Estados Unidos resulta herido durante un ataque en Afganistán

En un comunicado de prensa, la Guardia Nacional de Utah dijo que un soldado anónimo fue asesinado en Kabul el sábado en "un aparente ataque interno" por un soldado afgano. El incidente esta bajo investigación.

Los informes iniciales indican que el atacante era miembro de las Fuerzas Nacionales de Defensa y Seguridad de Afganistán. El agresor "fue asesinado de inmediato por otras fuerzas afganas", según el comunicado.

publicidad

Líderes estatales y de la ciudad, entre ellos la representante republicana de Utah Mia Love y el vicegobernador Spencer Cox, elogiaron el servicio y la valentía de Taylor el sábado por la noche en las redes sociales. Sus electores publicaron sus recuerdos de un alcalde que siempre estaba disponible para ellos.

Además de alcalde, Brent Taylor era parte de la Guardia Nacional de Estados Unidos.

Los amigos describieron a Taylor como un alcalde apasionado y extrovertido que buscaba continuamente nuevas formas de servir a su país y su estado. Cuando fue elegido para formar parte del Concejo Municipal de North Ogden en 2009 y se convirtió en alcalde en 2013, estaba decidido a llevar a su ciudad el auge del crecimiento económico que estaba ocurriendo en otras partes de Utah, que en ese momento tenía un potencial sin explotar.

El graduado de la Universidad Brigham Young regresó a Afganistán en enero después de cumplir dos turnos de servicio durante la Guerra de Irak y uno en Afganistán. Para su cuarta gira, tomó un permiso temporal de ausencia de sus funciones de alcalde.

La última publicación de Taylor en Facebook se refirió a lo inspirado que había estado por las elecciones en Afganistán y alentó a las personas en Estados Unidos a votar el martes.

"Mientras Estados Unidos se prepara para votar en nuestras propias elecciones la próxima semana, espero que todos en casa ejerzan su precioso derecho a votar", escribió Taylor. "Y que ganen los republicanos o los demócratas, que todos recordemos que tenemos más como estadounidenses que nos unen de lo que nos divide. 'Unidos estamos, divididos caemos'. Dios bendiga America", publicó Brent Taylor.