arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Por temor a sanciones, Venezuela buscar repatriar 550 millones de dólares en oro desde Inglaterra, según reporte de Reuters

Por CNN Español

(CNN Español) -- De acuerdo un reporte exclusivo de Reuters, el Banco Central de Venezuela inició gestiones para regresar 550 millones de dólares en oro desde Inglaterra por “temor a sanciones”.

MIRA: Venezuela: al menos 3 oficiales de la Guardia Nacional mueren en enfrentamientos con paramilitares colombianos

Según el reporte, el BCV envió una notificación al Banco de Inglaterra hace dos meses manifestando su intención y al momento está intentando cumplir los pasos necesarios para concretar el traslado.

El pasado jueves, John Bolton, asesor de Seguridad de Donald Trump, anunció medidas contra la exportación de oro en Venezuela.

CNN ha intentado sin éxito obtener comentarios del Banco Central de Venezuela. Por su parte, el Banco de Inglaterra le dijo a CNN que no tienen comentarios porque “no comentan en temas de sus clientes”.

publicidad