arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Voto Latino

Voto Latino

Sondeos a boca de urna: esta elección es sobre Donald Trump

Por Jennifer Agiesta, directora de encuestas de CNN, Tami Luhby, Grace Sparks

(CNN) -- Dos tercios de los votantes dicen que su voto en las elecciones del Congreso de hoy es sobre Donald Trump, según las encuestas de boca de urna, y de ellos más personas dicen que acudieron a las urnas para expresar oposición que para apoyar al presidente.

Día de elecciones en EE.UU.: lo que debes saber minuto a minuto

El índice de aprobación neto del presidente es negativo entre los votantes de la nación, y más personas dicen que las cosas en el país van por el camino equivocado que las que dicen que van en la dirección correcta. Aún así, casi 7 de cada 10 dicen que la economía está en buena forma, y ​​aquellos que dicen que sus finanzas personales están en mejor forma ahora que hace dos años superan en número a aquellos que sienten que sus finanzas han empeorado.

Alrededor de 4 de cada 10 votantes que votan en todo el país eligen la atención médica como el problema más importante que enfrenta el país, y más, 7 de cada 10, dicen que el sistema de atención médica del país necesita cambios importantes. Aproximadamente 2 de cada 10 eligen la economía y la inmigración como su principal problema, y ​​1 de cada 10 dice que es política de armas.

Con una lista de candidatos históricamente diversa en las papeletas de voto en todo el país, aproximadamente la mitad de los votantes dice que es muy importante para ellos que más mujeres sean elegidas para cargos públicos y que se elijan más minorías raciales y étnicas.

Un considerable 1 de cada 6 votantes dice que esta elección es la primera vez que vota en un proceso electoral de mitad de período.

publicidad