arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Voto Latino

Voto Latino

Las calcomanías de "Voté" de los 50 estados de Estados Unidos

Por Juan Andrés Muñoz

Después de votar, los estadounidenses que acuden a las urnas reciben una pegatina o calcomanía, una tradición que existe desde la década de 1980.

Las calcomanías vienen en diferentes formas y tamaños, y si hubiera que darle un premio a la más bonita, se lo daríamos a la de Alaska.

Las pegatinas de "Voté" son una muestra de orgullo porque "le dicen a la gente ... que tu comunidad te importa lo suficiente como para ir a votar", dijo Patrick Race, el ilustrador de las calcomanías de Alaska.

CNN pidió a la gente de todo el país que nos enseñara sus pegatinas después de votar. Recibimos más de 3.000 fotos. Estas son nuestras favoritas, una de cada estado.

Alabama

Tamara Neeley, de Fort Payne, llevó a sus hijas a las urnas el martes por la mañana para enseñarles lo importante que es votar. "¡Nunca es demasiado pronto para comenzar a educar a nuestros hijos sobre el voto!", dijo a CNN.

publicidad

Alaska

Josie Ambridge no dejó que su trabajo y el horario escolar le impidieran votar en Anchorage. ¿Su recompensa? ¡Una pegatina de cangrejo!

Arizona

Cristina Musch se hizo ciudadana de EE.UU. el 11 de septiembre de 2018. Quería votar desde hace 9 años, un sueño que se hizo realidad el martes cuando emitió su primer voto en el condado Maricopa, Arizona. "No quiero dar por sentado mi derecho", comentó a CNN.

Arkansas

Jenna y Austin Evans llevaron a sus cinco pequeños a las urnas, todos vestidos y listos para apoyar a sus padres.

California

Darien Sills-Evans, de Los Ángeles, California, votó por correo. Dijo que no podía creer lo fácil que fue. También recibió su pegatina.

Colorado

Colorado vota sobre varios temas importantes este año, dijo Lisa Truong Nguyen, de Centennial, quien compartió su foto de "Voté" para alentar a otros a hacer lo mismo.

Connecticut

Dale Staub, una enfermera, se muestra orgullosa de su voto.

Delaware

Lyn Anderson de Newark dijo que se despertó temprano para ir a votar y así tener el resto del día para llevar a otras personas a las urnas.

Distrito de Columbia

Ben LaMaster (izq.) y su esposo Danny Tippett LaMaster votaron temprano en la capital del país.

Florida

El huracán Michael destruyó el lugar de votación habitual de Joshua Koterba. Pero eso no le impidió encontrar otro y votar por anticipado.

Georgia

Kalpana Baskar y su esposo votaron en Suwanee, un suburbio de Atlanta.

Hawai

Un grupo de estudiantes de secundaria de las escuelas Kamehameha en Honolulu se reunieron el lunes para votar temprano.

Idaho

Judy y Clark Fleege se vistieron con los colores del país, rojo y azul con pegatinas blancas, para votar en Boise el martes por la mañana.

Illinois

Raúl Amezquita votó por primera vez como ciudadano de Estados Unidos después de emigrar de México. Su esposa Pamela Cook votó con él en Evanston para presenciar el hito.

Indiana

David (no dio su apellido) votó temprano en Logansport.

Iowa

Los amigos Amon Rizvi y Ellyn Felton ejercieron su derecho al voto en el condado de Linn, Iowa.

Kansas

Los Grieshabers hicieron de votar un asunto familiar después de que alguien le dijera a su hijo: "Mi voto no importa". Shayna Grieshaber compartió su selfi familiar y dijo: "Las elecciones se han ganado y perdido literalmente con 1, 10 o 100 votos antes, ¡así que deje de poner excusas y ejerza su derecho a votar!"

Kentucky

Kenny Robinson votó temprano en Villa Hills el martes. Robinson le dijo a CNN que su lugar de votación estaba lleno y tuvo que esperar unos 15 minutos, más de lo que esperó en 2016 para las elecciones presidenciales.

Louisiana

Lisa LaFleur puede ser la única votante en Metairie, Louisiana, con una pegatina de la elección anterior. ¿Pero puedes culparla? Hay un perro en eso.

Maine

Bowen Depke, de Cape Elizabeth, se despertó temprano para hacer escuchar su voz.

Maryland

Maria Cole, del condado de Howard, Maryland, dijo que la democracia es un deporte participativo y que le apasiona votar.

Massachusetts

Kris Hughes, de Plymouth, tiene 50 años y nunca había votado antes. No creía que su voto único importara, pero sus hijos de 28 y 19 años la convencieron de lo contrario.

Michigan

La maestra de secundaria Laura Schmidt, de Bay City, usó el atuendo perfecto para votar el martes por la mañana.

Minnesota

Motivado por ver una mayor participación de estudiantes, Brian Rosas de Minneapolis votó por primera vez en unas elecciones intermedias.

Mississippi

Siempre es lindo ver a una madre y hija combinadas con la ropa, pero todavía más cuando combinan calcomanías. Lesley Tackitt votó con su hija Diana antes de la escuela en Tupelo.

Missouri

Carol Zimmer no se deja detener por un trasplante de células madre. Caminó a las urnas el martes para votar en Springfield.

Montana

Nicole y Wesley Care no dejaron que la primera nevada de la temporada les impidiera votar en Belgrade. A pesar del clima, su lugar de votación estaba mucho más concurrido que en elecciones anteriores.

Nebraska

Pon tu dispositivo al revés para apreciar esta pegatina de Michaela Synhorst, quien llevó a sus hijos a las urnas en Papillion.

Nevada

Zurii Mershant llevó a toda su familia a votar en Las Vegas.

Nueva Hampshire

El día húmedo y lúgubre en Conway no impidió que las personas hicieran fila antes de que se abrieran las urnas a las 8 de la mañana, dijeron Bart y Betty Bachman. Por primera vez en sus 40 años juntos, la pareja votó casi lo mismo en todo.

Nueva Jersey

Matt Błażejewski, de Trenton, no tiene una calcomanía para enseñar, pero eso se debe a que muestra su boleta de votación en ausencia que envió desde Hangzhou, China.

Nuevo México

Crystal Carrasco llevó a la hija de 10 años Ella a las urnas en Río Rancho para votar por sus "vidas y derechos".

Nueva York

Kate Klein exhibe su pegatina con el tema del metro de Nueva York "Voté".

Carolina del Norte

Esta es Bisbee, que esperó en el auto mientras su dueña Suja Ganji iba a votar en Greensboro.

Dakota del Norte

Larry Holst y su suegra, de 95 años, votaron temprano en Fargo.

Ohio

Christina Patel, de Columbus, no suele votar en elecciones intermedias, pero el clima político actual la alentó a emitir su voto para "ayudar a devolver la democracia a nuestro pueblo".

Oklahoma

Tres generaciones, tres votos. Teresa Underwood, centro, votó con su madre y su abuela el martes por la mañana.

Oregon

Este votante de Salem, que no nos dio su nombre, ama su bicicleta y ejercer su derecho.

Pensilvania

Lin Ewing, de Pittsburgh, muestra su calcomanía de "Voté", un símbolo de solidaridad y fortaleza después del atentado contra una sinagoga de Pittsburgh a fines de octubre.

Rhode Island

Los Clarksons, de Middletown, ejercieron su derecho a votar para enseñar a sus hijos que todas las voces son importantes.

Carolina del Sur

Billie Morton demostró su orgullo estadounidense al votar en Fort Mill.

Dakota del Sur

Amigos que votan juntos, ¡permanecen juntos! Cole McDougall y Ally Monson votaron el lunes en Brookings.

Tennesse

Esta es la primera vez que Nick Ignomirello vota en las elecciones intermedias. El votante de Knoxville lleva una calcomanía que dice "Voté" con la forma de su estado.

Texas

"Si uno no vota, no tiene derecho a quejarse", dijo el Dr. Tuan Pham, de Austin.

Utah

Steven Shane, de Salt Lake City, dijo que votar en las intermedias era muy importante para él.

Vermont

Waffle y Zoey, de Thetford, Vermont, llevaron a sus dueños, Sara Ecker, Ty y Kait, a emitir el voto.

Virginia

"¡Este no es un ciclo electoral para dormirse!", dijo Sheena Ballard, a la derecha, mientras votaba anticipadamente con su madre en Alejandría.

Washington

Washington es un estado de voto por correo, pero eso no impidió que Hillary Coleman y Livio De La Cruz mostraran que acababan de votar.

Virginia Occidental

Samuel Lowe y Brandy Hamrick ejercieron su derecho a voto en Charleston.

Wisconsin

Isabelle Dunai, de Waunakee, votó por primera vez. Su madre, Rebecca Dunai, y su lindo cachorro (bueno, su madre, al menos) parecen extremadamente orgullosos de ella.

Wyoming

Doreen Jarman, del condado de Teton, pensó que la votación temprana le ahorraría las largas filas, pero se equivocó. Al final pudo votar.

Acerca del autor

Juan Andrés Muñoz