arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Argentina

Argentina

Bariloche, Argentina: qué hacer, dónde comer y dónde quedarse

Por Cathy Brown

(CNN) -- Con sus picos nevados y su aire fresco de invierno, este tranquilo pueblo de montaña en la Patagonia hace que algunos viajeros sientan que llagan a Suiza en lugar de Argentina.

San Carlos de Bariloche, o simplemente Bariloche, como la llaman los lugareños, es más famoso por sus vistas del lago glaciar Nahuel Huapi, que está situado en medio del parque nacional de 7.050 kilómetros cuadrados del mismo nombre.

Sigue leyendo para conocer las mejores cosas para hacer cuando viajes allí:

¿Qué hacer?

A 20 kilómetros del centro de Bariloche se encuentra la estación de esquí de Cerro Catedral, con una caída vertical de 1000 metros, cerca de 607 hectáreas y 38 ascensores.

Bariloche es famoso por los deportes de invierno como el esquí y el snowboard.

Catedral, también conocida como la Tahoe de Sudamérica, tiene un pueblo de esquí en auge con mucha vida nocturna. Muchos esquiadores y practicantes de snowboard se acercan a la informal cervecería Berlina justo al fin del día, para comenzar la noche con pizzas caseras y una atractiva variedad de cervezas artesanales.

Para aquellos que prefieren explorar la montaña haciendo trekking en lugar de esquiar, Bariloche ofrece todo, desde caminatas cortas hasta cascadas, caminatas de un día o caminatas de varios días que son insoportables y gratificantes.

publicidad

La mayoría de los senderos interconectan los refugios de montaña.

Frey es la caminata de un día más popular debido a su relativa facilidad y sus espectaculares vistas, pero eso significa que los senderos pueden llenarse de gente. Refugios López, Cerro Lindo y Laguna Negra también pueden ser alcanzados por principiantes o excursionistas intermedios en una caminata de un día y están menos llenos.

Los excursionistas experimentados que desean las mejores vistas de la región pueden emprender la épica caminata de 50 kilómetros desde Pampa Linda hasta Colonia Suiza. Es mejor ir en enero.

Los aficionados a los deportes acuáticos se alegrarán de saber que pueden explorar el río Manso cerca de Bariloche. Extremo Sur ofrece viajes guiados tanto para principiantes como para remeros experimentados.

Para los viajeros que desean experimentar la hermosa naturaleza de la Patagonia norte con estilo, Constellations es una agencia de diseño de viajes local que crea aventuras inolvidables y únicas. Pueden instalar una lujosa tienda de campaña beduina de lujo para los huéspedes en medio de algunos de los paisajes más espectaculares que Argentina tiene para ofrecer.

Cerro Catedral, Edificio Telesilla Séxtuple, 1er piso, Base Cerro Catedral, Bariloche, +54 294 4409000
Scandinavian, Mitre 219, Bariloche, +54 294 4433170
La Base, Cerro Catedral Ski Village, Bariloche, +54 294 4456111
Berlina, Cerro Catedral Ski Village, Bariloche, +54 294 4460022
Extremo Sur, Morales 765, Bariloche, +54 294 4427301
Escuela de surf Happy Riding, Mitre 481- Oficina 1, Bariloche, +54 294 4532470
Constellations Travels, Jauretche 5030, Bariloche, info@constellations.travel

¿Dónde quedarse?

Todas las excursiones increíbles en los Andes cercanos atraen a mochileros de todo el mundo. Los viajeros con un presupuesto reducido que quieran quedarse en la ciudad probablemente terminarán en la calle llena de hostales llamada Salta.

Aunque la mayoría de las opciones de presupuesto en la ciudad ofrecen la misma experiencia genérica, el albergue Periko's, en la calle Morales, es la mejor opción.

El alojamiento puede ser sencillo, pero está a solo 300 metros del centro de la ciudad y a cuatro kilómetros de la principal terminal de autobuses de larga distancia. Está compuesto por anfitriones genuinamente cálidos que pueden ayudar a los huéspedes a garantizar el traslado tanto al Cerro Catedral para esquiar como al comienzo del famoso Frey Trek.

Las familias que viajan con niños deben visitar Villa Huanid. A solo dos kilómetros del centro de la ciudad, este complejo hotelero está ubicado en lo alto de una colina, ofreciendo vistas privilegiadas del lago desde todas partes.

Hay tres opciones para elegir aquí: el complejo de Pioneros, más asequible; el complejo de Bustillo, un poco más exclusivo (pero nunca pretencioso); y cabañas privadas con mucho espacio verde para que los niños corran. Hay una sala de juegos electrónicos con balones de fútbol, ​​piscinas climatizadas y opciones de comidas informales, haciendo de este un lugar donde los huéspedes pueden relajarse con niños de todas las edades.

Y para los viajeros que desean brindarles a sus hijos una experiencia educativa con niños que apenas notan que se están cultivando, el Museo de Chocolate está justo al final de la calle.

Una de las opciones más acogedoras y románticas de la ciudad es el Charming Luxury Lodge, perfecto para una escapada en pareja. Las suites tienen baños que se parecen más a un spa profesional; cada uno está equipado con una enorme bañera de hidromasaje con vista al lago, una sauna seca y una ducha en la sala de vapor con un paquete de diversos aceites esenciales terapéuticos para colocar en la salida de vapor caliente.

Llao Llao es uno de los hoteles más famosos y populares de la región.

Ninguna mención de Bariloche estaría completa sin al menos un guiño al hotel Llao Llao.

Inaugurado en 1940, recientemente se renovó y actualmente es reconocido como un Hotel Líder del Mundo , que lo coloca en una empresa prestigiosa. Una estancia en este hotel es un poco como visitar una versión superior del resort en "Dirty Dancing": hay numerosas actividades grupales programadas por día, como yoga, tiro con arco y surf de remo.

Hostel Perikos, Morales 555, Bariloche +54 294 4522326
Villa Huinid, Bustillo km 2.6, Bariloche, +54 294 4523600
Charming Luxury Lodge, Hua Huan 7549, Bariloche, +54 294 4462889
Llao Llao. Av. Ezequiel Bustillo Km. 25, Bariloche, +54 294 4448530
Peuma Hue Cabecera Sur Del Lago Gutierrez, Parque Nacional Nahuel Huapi, Bariloche +54 294 4501030

¿Dónde comer?

Para comida informal, tanto en la ciudad como a lo largo del lago, Blest es buena opción.

Este relajado restaurante y cervecería es lo suficientemente tranquilo como para llevar a los niños allí, y lo suficientemente social para una divertida noche de adultos en la ciudad. Si bien las cervezas artesanales recientemente han alcanzado una gran popularidad en Argentina, Blest estaba muy adelantada a los tiempos en que comenzó a hacer cerveza aquí, hace 30 años.

Blest Brewery es conocida por su belleza, además de sus cervezas.

Las porciones de comida aquí son generosas (la hamburguesa de cordero y las fajitas son notables). Los nuevos visitantes deben probar una degustación de muestra para conocer varias cervezas, entre ellas, Pilsen, Cream Stout, Scotch Ale, sidra y una deliciosa IPA. Blest también ofrece algunas cervezas regionales especiales, como la cerveza Honey Queen y una cerveza de frambuesa ligeramente ácida, ambas con ingredientes frescos de la zona.

No es ningún secreto que Argentina ama su carne a la parrilla. Para probar lo mejor del asado de Bariloche, Alto el Fuego es un encantador y acogedor restaurante familiar ubicado en una adorable casa antigua cerca del Centro Cívico.

En la planta baja hay una formidable bodega de vinos que contiene algunos vinos muy por debajo del radar, y uno de los dueños hace todos los postres caseros desde cero y los presenta en lindos frascos Mason.

Almazen de Sabores es una opción de comida sólida para grupos más grandes.

Ubicado a pocos kilómetros de Bariloche en Dina Huapi, Almazen de Sabores sirve comida argentina clásica con un toque moderno: piense en un bistec al curry rojo y una bruschetta de cerdo y verdura patagónica estofada.

Butterfly es posiblemente el restaurante gourmet más famoso de Bariloche y cualquier amante de la gastronomía debe probar este lugar cuando esté en la ciudad. El interior de diseño impecable es a la vez hogareño y moderno, con una chimenea y enormes ventanas con vista al lago Nahuel Huapi. Solo hay un puñado de mesas, lo que hace que tener una reserva sea una necesidad.

(Una nota sobre los precios: Argentina tiene una de las tasas de inflación más altas del mundo y los precios pueden variar enormemente. Tenga esto en cuenta, ya que puede haber incoherencias entre la reserva y la visita).

Blest, Neumeyer 34 y Bustillo Km. 13, +54 294 15 4891894
Alto el fuego, 20 de febrero 451, Bariloche, +54 294 4437015
Almazen de Sabores, 667 Los Radales, Dina Huapi, +54 294 4521109
Butterfly, Hua Huan 7831, Bustillo km. 7.9, Playa Bonita, +54 294 154534999

Cathy Brown (@ cathybrown2100 en Instagram) es una escritora de viajes de aventura, familia y lujo que cría a sus tres hijos en los Andes de la Patagonia argentina.