arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Voto Latino

Voto Latino

Trump dice que los republicanos "desafiaron la historia" con los resultados mixtos de las elecciones intermedias

Por CNN

(CNN) -- El presidente de EE.UU., Donald Trump, dio inicio a su conferencia de prensa posterior a las elecciones intermedias hablando del éxito de su partido y su mano en las victorias republicanas de la noche anterior.

MIRA: 7 lecciones que nos dejan las elecciones intermedias en EE.UU.

"Anoche, el partido republicano desafió la historia al expandir nuestra mayoría republicana", dijo, y agregó que el partido republicano "superó las expectativas en la Cámara".

Los republicanos, dijo, "superaron dramáticamente la precedencia histórica", a pesar de lo que calificó de "desventaja de recaudación de fondos muy dramática" y "cobertura mediática muy hostil, por decirlo suavemente".

Al referirse a su multitud de mítines antes de los concursos del martes, Trump se jactó: "De los 11 candidatos con los que hicimos campaña la semana pasada, nueve ganaron anoche".

Luego recitó una lista de estadísticas históricas de medio término y carreras específicas.

publicidad

(Trump está declarando victorias en carreras en las que CNN aún no ha declarado, algunas todavía están demasiado apretadas para dar un resultado definitivo).

La rueda de prensa fue un encuentro caldeado con la prensa. El presidente tuvo un intercambio tenso con el reportero de CNN Jim Acosta.

Trump discute los resultados demócratas

Además, Trump mencionó a los candidatos demócratas y a sus partidarios que "trabajaron muy, muy duro".

"Como Oprah Winfrey", dijo Trump, refiriéndose al trabajo de la magnate de los medios de comunicación en favor de la candidata a la gobernadora de Georgia, Stacey Abrams.

"Quien me gusta, no sé si yo todavía le caigo bien, pero está bien", agregó. "Ella solía hacerlo. Pero trabajó muy duro en Georgia, muy, muy duro".

Trump dijo que el hecho de que los demócratas no hubieran obtenido una mayoría en el Senado se debió en parte a la forma en que manejaron las audiencias de confirmación del Senado para Brett Kavanaugh:

“Al ampliar nuestra mayoría en el Senado, los votantes también han reprendido claramente a los demócratas del Senado por su manejo de las audiencias de Kavanaugh. Ese fue un factor, creo que tal vez un factor muy importante, la forma en que se manejó, creo, se le dio tremenda energía al Partido Republicano por la forma en que trataron al entonces juez Kavanaugh, ahora juez de la Corte Suprema".

Criticó a los republicanos que perdieron luego de no aceptarlo

El presidente elogió a los legisladores que adoptaron sus políticas y ganaron la noche del martes y criticaron a otros por darle la espalda.

Fue tras la representante Mia Love, una republicana de Utah, por alejarse de él durante su carrera, alegando que eso la llevó a perder el martes por la noche. (CNN no ha proyectado una victoria en la carrera de Love).

El presidente también mencionó a la representante Barbara Comstock, quien perdió su candidatura a la reelección ante la demócrata Jennifer Wexton.

"Y Barbara Comstock era otra, quiero decir, creo que ella podría haber ganado esa carrera, pero no quería aceptarme. Por eso no la culpo, pero perdió sustancialmente", dijo.

Un advertencia para los demócratas

El presidente Donald Trump advirtió a los demócratas el miércoles sobre las consecuencias de pasar su tiempo investigando a su gobierno.

Trump advirtió que si los demócratas toman esa decisión, solicitará al Senado republicano que investigue a los demócratas, señalando las "filtraciones" y "muchas otras cosas".

"Todo lo que vas a hacer es terminar de un lado a otro y de un lado a otro, y dos años van a ser más tiempo", y no habremos hecho nada, dijo Trump.

"Podemos investigarlos, ellos pueden investigarlos y luego podemos investigarlos y luego iremos de un lado a otro".

Pero el presidente predijo que se beneficiará políticamente si los demócratas se centran en investigar a su administración y dicen: "Creo que soy mejor en ese juego que ellos".