arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

El Día del Soltero le deja US$ 30.000 millones a Alibaba

Por Sherisse Pham

Hong Kong (CNN Business) -- Alibaba destrozó su récord de ventas en el llamado Día del Soltero.

La mayor empresa de comercio electrónico de China dijo que sus ventas alcanzaron los 30.000 millones de dólares en un periodo de 24 horas el domingo, superando por mucho los 24.000 millones de dólares que logró el año pasado.

Este día de compras regularmente acumula mayores ventas que el Viernes Negro (Black Friday) y el Ciberlunes (Cyber Monday) combinados. Pero este año, el Día del Soltero llegó mientras el crecimiento de Alibaba se ve presionado por el más lento crecimiento de la economía china, así como por nuevos rivales en la industria del comercio electrónico y la guerra comercial con Estados Unidos.

Trabajadores clasifican paquetes tras el festival de compras del Día del Soltero, en Hengyang, China. ( STR/AFP/Getty Images)

La cuenta final en las plataformas de Alibaba llegó a 30.802.477.608 dólares, un incremento de 27% respecto al total del año pasado al tipo de cambio vigente. La cifra es menos espectacular que el crecimiento de 40% registrado en 2017.

Se esperaba una desaceleración "dado que habían tenido un crecimiento exponencial en el pasado", dijo antes del evento Xiaofeng Wang, analista de la firma de investigación Forrester. "A medida que el festival madure y se establezca más, podemos esperar que la tasa de crecimiento se desacelere".

El Día del Soltero es una festividad informal en China que celebra a las personas que no están en una relación. Su fecha -- 11 de noviembre u 11/11 -- representa a los individuos solteros.

publicidad

Alibaba empezó a ofrecer descuentos por el Día del Soltero en 2009 y desde entonces el día se ha vuelto una jornada de bonanza para las ventas en internet en China.