arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Gran Bretaña

Pareja que nombró a su bebé Adolf por Hitler fue hallada culpable de ser miembro de grupo neonazi prohibido

Por Bianca Britton

(CNN) -- Una pareja neonazi que nombró a su hijo en honor a Adolf Hitler fue declarada culpable el lunes de ser parte de un grupo prohibido de derecha en Inglaterra.

MIRA: Miss Sobreviviente del Holocausto busca sacar una sonrisa a las sobrevivientes del genocidio nazi

Adam Thomas, de 22 años, y Claudia Patatas, de 38, fueron condenados en el Tribunal de la Corona de Birmingham en la región del oeste de Midlands del país por ser miembros de la organización de extrema derecha National Action. El grupo fue prohibido en 2016.

Según la agencia de noticias de la Asociación de Prensa del Reino Unido (PA), la corte escuchó que la pareja le dio a su hijo el segundo nombre "Adolf" por Hitler, debido a la "admiración" de Thomas por él.

Las fotografías que se recuperaron de la casa de la pareja que mostraba a Thomas vestido con la túnica blanca del Ku Klux Klan mientras sostenía a su hijo, según PA.

Al jurado también se le mostró un tatuaje que tiene Patatas, que reproduce un intrincado diseño del piso de una antigua sede de las SS en el castillo de Wewelsburg en Alemania, dijo PA.

publicidad

Claudia Patatas, madre del bebé y supuesto miembro de organización neonazi.

El tribunal escuchó cómo los miembros de Acción Nacional tenían varios métodos para camuflar el contacto entre ellos y usaron plataformas de mensajería cifradas y cerradas para organizar reuniones para difundir su ideología.

La ex secretaria de asuntos del Reino Unido, Amber Rudd, prohibió al grupo, después de calificarlo como "racista, antisemita y homofóbica".

Rudd agregó que es una "organización que despierta el odio, glorifica la violencia y promueve una ideología vil, y no lo voy a defender. No tiene absolutamente ningún lugar en una Gran Bretaña que funcione para todos".

El grupo fue proscrito después de haber celebrado el asesinato del miembro del Partido Laborista del Parlamento, la legistlaora Jo Cox.

Como parte del mismo juicio, Daniel Bogunovic, de 27 años, también fue declarado culpable por ser parte del grupo y otros tres hombres admitieron que eran miembros antes del caso, dijo la policía de West Midlands.

La pareja y los otros cuatro hombres serán sentenciados en diciembre, informó PA.

Hablando después del veredicto, el jefe de la Unidad contra el Terrorismo de West Midlands, Matt Ward, dijo que los condenados "no eran simplemente fantasmas racistas".

"Ahora sabemos que eran una organización peligrosa y bien estructurada", dijo en un comunicado en el sitio web de la Policía de West Midlands.

"Su objetivo era difundir la ideología neonazi provocando una guerra de razas en el Reino Unido y habían pasado años adquiriendo las habilidades para llevar a cabo esto.

Habían investigado cómo fabricar explosivos. Habían reunido armas ... Si no se hubieran detectado verificado habrían inspirado violencia y difundió el odio y el miedo en West Midlands".

Ward dijo que las condenas dieron un golpe significativo al grupo National Action. "Hemos desmantelado su grupo de Midlands, pero eso no significa que la amenaza que plantean haya desaparecido", agregó.

Hasta el momento, un total de 10 personas han sido condenadas o admitidas como miembros de National Action, según PA.