arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

¿Qué pasó con la niña latina de 13 años secuestrada en Carolina del Norte? El FBI revela nuevas imágenes del caso

Por Jason Hanna, Sheena Jones, Jamiel Lynch

(CNN) -- El FBI publicó nuevas imágenes de una niña latina de Carolina del Norte, Estados Unidos, que fue secuestrada afuera de sus casa y ha llamado al público a revisar detenidamente un video de vigilancia que la agencia dice que muestra a un sospechoso. 

Alguien se llevó a Hania Aguilar, de 13 años, en una camioneta que se encontraba fuera de su casa en la localidad de Lumberton, la mañana del lunes antes de la hora de ir a la escuela, dijeron autoridades. Una Alerta Amber fue emitida por el secuestro de la menor.

La camioneta robada fue encontrada abandonada la mañana del jueves a menos de 16 kilómetros de la casa de Hania en el parque de casas rodantes Rosewood, dijeron autoridades. Un cartel de personas perdidas dado a conocer a finales de esta semana por el FBI contiene más imágenes de Hania de las que sea habían publicado originalmente.

Una recompensa por información que lleve al paradero de Hania se elevó a 20.000 dólares, dijo el viernes el jefe de la Policía de Lumberton, Michael McNeill.

El FBI pidió al público revisar un video que dice muestra a un hombre caminando cerca de la casa de Hania.

Dice que el hombre, que vestía zapatos claros, una camisa clara y una sudadera con gorra caminaba en dirección al sur sobre Lamber Street, luego giró al norte en North Carolina Highway 41/Elizabethtown Highway en dirección al parque de casas rodantes.

"Alguien conoce a este hombre y necesitamos que nos llame", dijo el viernes el agente residente supervisor del FBI Andy de la Rocha. "Tal vez usted reconozca la forma en que camina, sus ademanes, o tal vez él mismo se reconozca en televisión".

"El público fue importante en la recuperación de la camioneta. Ahora necesitamos que vuelva a serlo para nosotros. ¿Quién es el hombre del video?", preguntó.

Lo que ocurrió

El lunes, una mujer que hablaba español y un hombre llamaron al servicio de emergencia 911 para reportar que otro hombre había robado la camioneta, que tenía el motor encendido, con una menor en el interior, de acuerdo con una traducción de CNN.

El FBI, tras hablar con personas en el parque de casas rodantes, describió el secuestro de la menor de esta forma: "Un testigo vio cómo un sujeto masculino vestido todo de negro y con una bandana amarilla obligó a Hania subir a un vehículo de un familiar que estaba estacionado en la calle".

Hania es latina, mide 1,52 metros y pesa 56 kilos. Ella tiene pelo negro y ojos cafés y fue vista por última vez vistiendo pantalones vaqueros azules y una camisa azul con flores, de acuerdo con el FBI, que investiga el caso junto a la Policía de Lumberton.

Las autoridades no tienen razones para creer que Hania conocía a su secuestrador, dijeron el miércoles. La familia de la menor está cooperando con la investigación, dijeron.

Lumberton se encuentra en el sureste de Carolina del Norte, a unos 150 kilómetros de Raleigh.

Jay Croft y Steve Almasy y Steve Almasy de CNN contribuyeron con este reporte.