arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Reporte: Amazon elige Nueva York y la región norte de Virginia para su segunda sede

Por Kaya Yurieff

Nueva York (CNN Business) -- Después de una competencia de un año que atrajo el interés de cientos de ciudades y varios estados de Estados Unidos, se reporta que Amazon habría elegido la ciudad de Nueva York y la región norte de Virginia para que compartan la tarea de ser la segunda sede principal de la compañía.

The Wall Street Journal reportó la noche del lunes que Amazon habría elegido los barrios de Long Island City, en Nueva York, y Crystal City, en el condado de Arlington, citando a personas familiarizadas con el asunto.

El barrio de Long Island, en la ciudad de Nueva York, sería una de las localidades elegidas como nueva sede de Amazon. (DON EMMERT/AFP/Getty Images)

Amazon declinó hacer comentarios a CNN.

El proyecto del desarrollo, que podría ser anunciado este martes, promete llevar a las ciudades elegidas una infusión gigante de empleos e ingresos fiscales, pero muy probablemente provocará las quejas de críticos preocupados por el impacto en la infraestructura y el precio de los inmuebles.

La búsqueda comenzó en septiembre de 2017, cuando Amazon, con sede en Seattle, anunció que empezaría a aceptar propuestas para su nueva sede, que rápidamente empezó a ser conocida como HQ2.

publicidad