arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

La impactante foto de Júpiter de la NASA muestra las tormentas y vientos en el planeta gigante

Por CNN Español

(CNN Español) -- El 29 de octubre de este año a las 4.58 p.m. ET. una cámara de la NASA captó una impactante fotografía de Júpiter, el planeta con mayor masa en todo el Sistema Solar.

La imagen, publicada por la NASA el 8 de noviembre, muestra "magníficas nubes arremolinadas en el dinámico Cinturón de Templado Norte de Júpiter", explicó la institución científica en un comunicado.

MIRA: La NASA graba su primer video de la Tierra en 8K

La imagen de las nubes de Júpiter fue tomada por el satélite JunoCam a unos 7.000 kilómetros de distancia. (Crédito: NASA/JPL-Caltech/SwRI/MSSS/Gerald Eichstädt/Seán Doran)

La imagen de las nubes de Júpiter fue tomada por el satélite JunoCam a unos 7.000 kilómetros de distancia. (Crédito: NASA/JPL-Caltech/SwRI/MSSS/Gerald Eichstädt/Seán Doran)

En la escena se pueden ver varias nubes de un brillante color blanco. Además, también se observa una tormenta anticiclónica que, de acuerdo a la información de la NASA, se conoce como óvalo blanco.

MIRA: ¿Por qué estas misiones espaciales de la NASA cambiaron la historia de la fotografía?

La imagen, cuyos colores fueron mejorados por científicos, fueron tomadas cuando el telescopio JunoCam daba su 16º vuelo alrededor del planeta. En ese momento, estaba situado a una distancia de 7.000 kilómetros de las nubes del planeta que captó con su cámara.

publicidad

Gerald Eichstädt y Seán Doran, dos científicos ciudadanos, fueron los que crearon esta imagen utilizando datos del generador de imágenes del satélite JunoCam, indicó la NASA.