arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Niños

Hacen fila de hasta 11 horas para saludar a Mickey Mouse en Disneyland Japón

Por Bard Wilkinson

(CNN) -- Llegar a los 90 años es considerado una hazaña envidiable.

Pero para los fans de Mickey Mouse llegar hasta el principio de la fila para poder saludarlo en su 90 aniversario fue algo muy parecido.

Un letrero en Disneyland Japón, publicado en Twitter el domingo, anunciaba que el tiempo probable de espera para la actividad "Mickey's house and Meet Mickey" era de 660 minutos, es decir, 11 horas.

"La indicación de tiempo de espera llegó a las 660 minutos a las 9 a.m. para 'Mickey's house and Meet Mickey', donde se puede explorar la casa de Mickey y tomarse fotos con Mickey", dijo Takeshi Nemoto, portavoz de Oriental Land, operador de Disneyland en Tokio.

Fue un caso "extremadamente raro", añadió. El tiempo de espera era de 180 minutos -- unas tres horas -- a las 6 p.m. del domingo.

Un letrero en el parque subido a Twitter con el tiempo previsto de espera en la fila.

Los visitantes tuitearon sorprendidos por lo largo de la espera, incluyendo un usuario que supuestamente tuiteó que llevaba siete horas en la fila.

publicidad

"Han pasado 7 horas. Sigo sin ver la casa de Mickey. No sé cuánto debo esperar", se quejó @ElsaHime315.

"600 minutos para ver a Mickey. ¡Esas son 11 horas de espera!", tuiteó @kotapg10.

El 18 de noviembre se celebró el 90 aniversario del estreno de "Steamboat Willie", la primera aparición pública de Mickey Mouse, el pilar de lo que se convertiría en una de las compañías de entretenimiento más grandes del mundo.

Mickey Mouse debutó en el filme animado "Steamboat Willie" el 18 de noviembre de 1928.

La compañía no da a conocer el número diario de visitantes, pero Disneyland Tokio atrae a unos 30 millones de visitantes cada año.