arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Nissan destituirá a su presidente, Carlos Ghosn, tras descubrir "actos de conducta indebida"

Por Daniel Shane, Jethro Mullen

Hong Kong (CNN Business) -- Nissan se prepara para destituir a su presidente, Carlos Ghosn, tras anunciar el descubrimiento de "significativos actos de conducta indebida" cometidos durante muchos años por él y otro alto ejecutivo.

"Nissan ha proporcionado información a la Oficina del Ministerio Público de Japón y ha cooperado plenamente con su investigación", dijo la automotriz japonesa en un comunicado. "Seguiremos haciéndolo".

Dijo que una investigación halló que Ghosn y otro integrante de la junta de la empresa no habían informado correctamente los pagos al primero.

"Se han descubierto muchos otros actos significativos de conducta indebida, como el uso personal de activos de la compañía", añadió Nissan.

El presidente ejecutivo de la empresa, Hiroto Saikawa, propondrá a la mesa de directores "destituir inmediatamente a Ghosn de sus puestos de presidente y director representante", dijo la compañía.

Las acciones de la automotriz francesa Renault, de la que Ghosn es presidente ejecutivo, se desplomaron un 13% en París. El anuncio de Nissan se dio después del cierre de la negociación de sus acciones en Tokio.

publicidad

Ghosn es uno de los máximos ejecutivos de la industria de autos a nivel global. Además de dirigir Renault y Nissan, es presidente de Mitsubishi Motors.

Bajo el mando de Ghosn, las tres compañías forman una alianza que rivaliza con Volkswagen y Toyota en cuanto a ventas de vehículos.

Charles Riley contribuyó con este artículo.