arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Argentina

Argentina

Problemas en Aerolíneas Argentinas: suspenden a más de 300 trabajadores y anuncian paro

Por Ignacio Grimaldi

(CNN Español) -- Gremios aeronáuticos en Argentina anuncian un paro de actividades para el lunes 26 de noviembre. Esta medida implica que ese día no habrá vuelos de Aerolíneas Argentinas, la aerolínea de bandera, y Austral.

Desde la compañía dijeron a CNN que esa medida afectaría a 40.000 pasajeros ya que 340 viajes serían cancelados.

MIRA: Aerolíneas Argentinas: ¿cuántos empleados tiene en comparación con otras empresas?

Los gremios argumentan que tomaron esa decisión porque la empresa no pagó la totalidad de los salarios que deberían haber tenido un aumento correspondiente al incremento de la inflación. Sin embargo, la empresa afirma que no era obligatorio el pago de esa cláusula.

¿Por qué se cancelaron los vuelos de Aerolíneas Argentinas?

El 8 de noviembre ya hubo cancelaciones y malestar en el aeropuerto de la Ciudad de Buenos Aires ya que a partir de una asamblea de los trabajadores de Aerolíneas se cancelaron 258 vuelos que afectaron a 31.000 pasajeros.

publicidad

Después de eso la empresa decidió suspender a 376 trabajadores durante 10 o 15 días según cada caso. La sanción incluye no pagar el salario correspondiente a los días de suspensión.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Luis Malvido, en declaraciones a las radios locales, dijo que la empresa está prácticamente en quiebra y que hay una "motivación política" en el paro del próximo lunes.

"Acá hay un grupo de personas, de dirigentes gremiales, que terminan afectado a millones de pasajeros. Solo durante el paro del 8 de noviembre fueron 30.000", afirmó.