arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Autos

General Motors ya no fabricará estos autos

Por Peter Valdes-Dapena

(CNN) -- General Motors pondrá fin a la producción de seis autos de modelo sedán a finales de 2019.

Los clientes de América del Norte prefieren las SUV, crossovers, hatchbacks y camionetas. Los sedán han caído en desgracia.

LEE: General Motors despide al 15% de sus trabajadores y cierra 5 plantas

A medida que General Motors se adapta al cambio de preferencias de los clientes, también planea su futuro. La compañía anunció despidos masivos y está cerrando cinco plantas en América del Norte a medida que realiza la transición a los autos del futuro, eléctricos y de conducción automática.

El cierre de las cinco plantas significa que General Motors ya no fabricará estos autos:

Buick LaCrosse

Buick LaCrosse Avenir.

Ventas de enero a septiembre: 13.409, un 14,2% menos.

publicidad

El LaCrosse es un automóvil grande construido por una marca que fue pionera en este tipo de autos. Buick sigue apostando por ellos: las ventas de los cruces Encore y Enclave aumentaron este año. No obstante, sigue en la lucha por mantenerse en pie.

Cadillac CT6

2018 Cadillac CT6.

Ventas de enero a septiembre: 7.270, un 10,6% menos.

La única sorpresa de este grupo, pues el CT6 sirve como el halo tecnológico para Cadillac. Sigue siendo el único automóvil que tiene la tecnología de conducción semi-autónoma Super Cruise de GM. Pero también es el Cadillac menos popular.

Cadillac XTS

2018 Cadillac XTS.

Ventas de enero a septiembre: 12.664, un 15,9% más.

La mayoría de los autos XTS se venden a compañías de limusinas y taxis. GM actualizó recientemente el diseño del XTS para mantener contentos a los clientes, ayudando a aumentar las ventas. Es el único auto que GM desaparecerá que ha tenido mejores resultados en los primeros nueve meses de 2018 que en los primeros nueve meses de 2017.

Chevrolet Cruze

2018 Chevrolet Cruze.

Ventas de enero a septiembre: 109.662, 26,5% menos.

El sedán Chevy más vendido, el Cruze, es muy apreciado entre los críticos de automóviles. El Cruze quedó primero en la selección de "Consumer Reports" para autos compactos el año pasado. Fue superado por el Toyota Corolla y un puñado de otros autos pequeños este año, y las ventas han decepcionado.

Chevrolet Impala

2016 Chevrolet Impala LTZ.

Ventas enero-septiembre: 43.952, un 13,4% menos.

El Chevy Impala, recientemente rediseñado, fue la primera selección de "Consumer Reports" de 2018 para autos grandes. Pero es un automóvil grande en un mercado que parece haber olvidado que existen automóviles grandes. El Impala es uno de los Chevrolet más vendidos.

Chevrolet Volt

Chevrolet Volt. Peter Valdés-Dapena

Ventas de enero a septiembre: 13.243, un 13,7% menos.

El Volt es un sedán híbrido eléctrico enchufable que se pierde en la emoción de los autos eléctricos. Chevy ha estado promocionando el hatchback eléctrico Bolt, aunque las ventas de este también han caído.