arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Michael Cohen se declara culpable de hacer falsas declaraciones al Senado sobre la investigación de Rusia

Por CNN

(CNN) -- Michael Cohen está en un tribunal federal de Nueva York, donde se declaró culpable de hacer declaraciones falsas ante el Congreso sobre la investigación de Rusia.

Cohen renunció a su derecho a una imputación en la corte el jueves por la mañana.

De acuerdo con la información que se está leyendo en el tribunal, Cohen hizo una declaración falsa con respecto al acuerdo de construir una Torre Trump en Moscú, en el que estaba trabajando en 2015 y 2016. Tuvo discusiones sobre el proyecto incluso más adelante. Cohen había dicho previamente que el acuerdo se detuvo en enero de 2016.

Michael Cohen, ex abogado personal del presidente Donald Trump, se declaró culpable en el tribunal federal de Manhattan el 21 de agosto de ocho cargos penales, admitiendo que "en coordinación y bajo la dirección de un candidato a un cargo federal" actuó para mantener información que habría sido perjudicial para el candidato y la campaña se hagan públicos durante el ciclo de elecciones de 2016.

Cohen se declaró culpable de evadir la evaluación de deuda tributaria, suministrar declaración falsa a un banco, inducir a contribución corporativa ilegal y contribuir de forma excesiva a una campaña.

publicidad