arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Zona Pop

Así suena "No tengo nada", lo nuevo de Alejandro Sanz

Por Marysabel E. Huston-Crespo, Javier Merino

(CNN Español) – Luego de tres años, Alejandro Sanz regresa con nueva música. El cantante español presentó a sus seguidores "No tengo nada", el primer sencillo de lo que será su décimo segundo álbum de estudio.

Casi dos semanas de intensa campaña en redes sociales culminaron el jueves por la tarde (hora del este de Estados Unidos), viernes en la madrugada (hora de España), con la publicación de su sencillo en varias plataformas de streaming y el estreno del videoclip en su canal de YouTube, sintonizado por cerca de 15.000 de sus más fieles seguidores.

"No tengo nada", producido por el colombiano Julio Reyes Copello, se grabó en Miami, dijo Sanz en un chat con sus fanáticas durante el estreno de la producción en YouTube.

"Fueron dos largas noches de rodaje, pero estoy muy feliz con el resultado", dijo Sanz.

Según el intérprete de "Corazón partío", el tema es "una reflexión sobre la obsesión de poseer cosas y al final, ¿de qué somos dueños? Somos dueños de nuestras emociones... nada más y nada menos".

El videoclip, dirigido por el también español Jaume de Laiguana, se rodó en un típico 'diner' estadounidense, y la estética estuvo inspirada en el pintor estadounidense Edward Hopper, conocido por sus retratos realistas y por su composición casi cinematográfica en algunas de sus obras, según el Met Museum.

Sanz dijo que eligió a De Laiguana porque ya había trabajado con él. El catalán dirigió "No es lo mismo" y ha colaborado con Sanz en otros proyectos.

Aunque se desconoce la fecha de publicación de su próximo álbum, Universal Music, la casa disquera del madrileño, asegura que el mismo saldrá a la venta en 2019.

A lo largo de su carrera, Sanz ha acumulado 20 Latin Grammy y 3 premios Grammy, convirtiéndose en el artista español con más gramófonos en su haber.

En 2017, Sanz fue nombrado "Persona del Año" de los Latin Grammy, mismo año en el que celebraba junto a sus seguidores los 20 años de "Más" con un concierto en el Vicente Calderón de Madrid.

De esa presentación se desprendió "Más es Más", un disco doble con la participación de Sanz y algunos de sus más cercanos amigos: Antonio Carmona, Antonio Orozco, Dani Martín, David Bisbal, India Martínez, Jesse & Joy, Juan Luis Guerra, Juanes, Laura Pausini, Malú, Manuel Carrasco, Miguel Bosé, Miguel Poveda, Niña Pastori, Pablo Alborán, Pablo López, Pastora Soler, Vanesa Martín y Vicente Amigo.

Recientemente, el español presentó en 90 cines de España y posteriormente en Netflix, el documental "Sanz: lo que fui es lo que soy", que da un recuento de la vida y carrera del cantante.