arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Bebida

El trago más caro del mundo: esta botella de whisky se vendió en US$ 1,53 millones

Por Lianne Kolirin

(CNN) -- La botella de whisky más cara del mundo fue vendida en 1,2 millones de libras (1,53 millones de dólares) en la casa de subastas Christie's de Londres. 

La bebida clásica, que venía en una botella única pintada por el artista irlandés Michael Dillon, rompió el récord impuesto el mes pasado por otra botella del mismo clásico de 1926 vendida en Bonhams, en Edimburgo, Escocia, por 848.000 libras (1,1 millón de dólares).

Y esa venta ya había superado otro récord, impuesto meses antes en Bonhams de Hong Kong, a un precio de más de 30.000 libras.

El whisky The Macallan 1926 60 Años fue embotellado en 1986, después de pasar seis décadas madurándose en antiguos barriles de jerez en la destilería The Macallan cerca de River Spey, en el noreste de Escocia.

Una botella del whisky The Macallan 1926 60 Años se vendió en 1,5 millones de dólares.

Tres artistas fueron comisionados para diseñar una etiqueta para la botella clásica: Peter Blake -- mejor conocido por su diseño de la portada del álbum de los Beatles "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" --, el pintor italiano Valerio Adami y Dillon.

Pero mientras que Blake y Adami crearon cada uno etiquetas individuales para 12 botellas numeradas, Dillon pintó a mano una sola botella.

publicidad

Tim Triptree, director internacional de vinos en Christie's, dijo en el sitio web de la casa de subastas que "The Macallan no estaba seguro que esta botella aún existiera. Fue vista por última vez en Fortnum & Mason en Londres en 1999".

"Este whisky es básicamente la malta más fina y de colección producida en el siglo XX", añadió.