arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

México: El gobierno de Andrés Manuel López Obrador pone a la venta el avión presidencial

Por CNN Español

(CNN Español) -- El avión presidencial del gobierno de México, el Boeing 787-José María Morelos y Pavón, saldrá del país este lunes rumbo a San Bernardino, California, donde será exhibido con fines de venta, informó la agencia noticias oficial mexicana, Notimex.

El avión presidencial fue utilizado por última vez por el ahora expresidente de México Enrique Peña Nieto en su reciente viaje a la Cumbre del G20 en Argentina. (MARTIN BERNETTI/AFP/Getty Images)

El secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, adelantó a medios que el nuevo gobierno federal dará a conocer próximamente qué otros aviones de la flota aérea oficial estarán en venta, reportó Notimex.

De acuerdo con el reporte, Urzúa dijo que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, dará a conocer muy pronto la puesta en venta de unos 60 aviones y 70 helicópteros que pertenecen al gobierno federal.

Las cuentas de Twitter de la secretaría y del gobierno federal mostraron imágenes del interior del avión presidencial.

La aeronave fue adquirida en noviembre de 2012 y se utiliza desde febrero 2016.

Durante su campaña, el ahora presidente López Obrador prometió vender el avión en caso de llegar al poder, bajo el argumento de que es un lujo innecesario.