arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sociedad

¿Qué factor hace a un "verdadero estadounidense"? Una encuesta revela la opinión de la gente

Por Grace Sparks

(CNN) -- El rasgo más importante de ser un "verdadero estadounidense" es creer que se trata a las personas por igual, según un sondeo de Grinnell College publicado el lunes. Al mostrárseles una lista de características, el 90% de los encuestados dijeron que tratar a las personas de forma equitativa es muy importante, seguido por tomar responsabilidad personal por las acciones (88% dijo que era muy importante), aceptar personas de diferentes razas (81%), y apoyar la Constitución de Estados Unidos (80%).

Los rasgos menos importantes eran ser cristiano (55% dijo que no era importante), haber nacido en Estados Unidos (49%) y haber vivido en Estados Unidos la mayor parte de la vida (45%).

Sin embargo, los republicanos y los demócratas tienen puntos de vista diferentes sobre lo que hace a un "verdadero estadounidense". Los tres rasgos principales de los republicanos incluyen asumir la responsabilidad de las acciones propias (94% muy importantes), apoyar la constitución de EE.UU. (93%) y tratar a las personas por igual (90%). Los demócratas coincidieron en considerar la igualdad de trato y la responsabilidad personal como características muy importantes, pero incluían aceptar personas de diferentes razas entre los tres primeros factores (88% dijeron que era muy importante).

La mayor diferencia entre las partes se encuentra entre los que consideran que hablar inglés es muy importante para ser estadounidense. El 62% de los republicanos cree que hablar inglés es muy importante para ser un "verdadero estadounidense" en comparación con solo el 29% de los demócratas y el 44% de los independientes.

A pesar de la creencia de que tratar a todos por igual hace a un verdadero estadounidense, la mayoría de los estadounidenses cree que todavía hay mucha discriminación contra ciertos grupos. El 58% dijo que los musulmanes experimentan una gran cantidad de discriminación en Estados Unidos, seguidos por las personas LGBT (52%) y los negros (52%). Según la encuesta, los grupos menos propensos a sufrir discriminación fueron los hombres blancos (45%, prácticamente sin discriminación), los ateos (37%) y los cristianos (35%).

Dos tercios de los estadounidenses dijeron que no está bien expresar sentimientos de odio de forma pública, incluso a través de las redes sociales, mientras que el otro tercio dijo que podía hacerlo. No hay grandes divisiones partidistas sobre este tema, pero es mucho más probable que los jóvenes sientan que es aceptable expresar públicamente odio (35% de los menores de 35 años), comparado con el 28% de los encuestados de 35-54 años y 18% de aquellos entre 55-64 y con 65 años o más.

publicidad

La encuesta de Grinnell College National fue realizada del 24 al 27 de noviembre de 2018 por Selzer & Company de Des Moines, Iowa. Se encuestó a 1.000 adultos estadounidenses mayores de 18 años, con un margen de error de la muestra completa de +/- 3,1 puntos porcentuales.