arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

Ella quería ayudar a una madre necesitada y a su bebé, pero murió acuchillada

Por Carma Hassan

(CNN) -- Una mujer que intentaba ayudar a quien pensó era una madre necesitada y su bebé fue acuchillada mortalmente en Baltimore, Estados Unidos. 

La buena samaritana fue identificada por la policía como Jacquelyn Smith, de 52 años, quien viajaba el sábado en un vehículo junto a sus familiares cuando vieron una mujer cargando lo que parecía ser un bebé.

La mujer llevaba un letrero que decía: "Por favor, ayúdenme a dar de comer a mi bebé".

El sospechoso dijo gracias antes de apuñalar a la víctima

Smith, de Aberdeen, Maryland, bajó la ventanilla del auto y entregó dinero a la mujer cuando un hombre se acercó al vehículo.

La Policía de Baltimore dijo en un comunicado que el hombre primero agradeció a la familia por el dinero, pero luego trató de tomar la cartera de Smith.

"Se produjo un forcejeo", dijo la policía, y el hombre acuchilló a Smith en el torso antes de huir junto a la mujer que llevaba el letrero.

Smith falleció poco después de llegar al hospital, dijo la policía a CNN.

La alcaldesa de Baltimore, Catherine E. Pugh, mostró su pena por el asesinato y urgió a los residentes a ser cautelosos.

"Aunque delincuencia está descendiendo en nuestra ciudad, una vida perdida es demasiado. Esta es una tragedia terrible para la familia Smith y nuestros corazones están con ellos", dijo. "Estamos desplegando todos los recursos disponibles en nuestro Departamento de Policía para hallar y llevar ante la justicia a los responsables de este insensible acto contra la señora Jacquelyn Smith, quien simplemente pensó que estaba ayudando a una persona necesitada.

"Particularmente en esta temporada en la que nos sentimos inclinados a dar a aquellos que creemos necesitan una mano, urgimos a todos a ejercer precauciones y juicio extras".

"Hace muy difícil querer ayudar"

Robert Stokes, concejal por el Distrito 12 de la ciudad de Baltimore, ha pasado toda su vida en el este de Baltimore, donde ocurrió el homicidio.

"Te hace preguntarte si quieres bajar la ventanilla y ayudar. Lo hace más difícil y lo hace más peligroso para la gente que realmente quiere ayudar a las personas. Es un día triste y envío mis condolencias a la familia", dijo.

"Con las fiestas en camino, la gente quiere ayudar de alguna forma y esto hace muy difícil querer ayudar".

La policía está buscando al sospechoso, descrito como un hombre de unos 30 años con perilla, y a la mujer que pedía dinero. No está claro si llevan un bebé con ellos.

"Tenemos que hacer algo con los mendigos en las esquinas porque si ya llegamos a esto, es peligroso", dijo Stokes. "A alguien le fue arrebatada su vida cuando intentaba ayudar".