arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

5 cosas

5 cosas que debes saber este 5 de diciembre: el Dow cae, ciberataque a republicanos, el papa y la homosexualidad, la popularidad de Duque y el adiós a Bush

Por Álvaro Valderrama

El Dow está down, el papa habla de "moda" en la homosexualidad, ¿cuál es tu edad biológica? Esto es lo que necesitas saber para comenzar tu día. Primero la verdad.

1. El Dow, down

El entusiasmo de Wall Street por la tregua comercial acordada entre el presidente Donald Trump y su homólogo chino, Xi Jinping, se desvaneció por completo el martes, cuando el Dow cerró con una caída de 799 puntos. En un momento, llegó a hundirse 818 puntos. Las grandes acciones tecnológicas se desplomaron bruscamente. Apple y Alphabet perdieron más del 4% cada una. Amazon y Netflix cayeron más de 5%.

La incertidumbre se apoderó de los inversionistas, que se dieron cuenta rápidamente de que la guerra comercial entre Estados Unidos y China no ha terminado. Los aranceles ya establecidos siguen vigentes. Y se podrían implementar nuevos si las dos partes no logran avanzar.

 

2. El otro hackeo

La campaña republicana a la Cámara para las elecciones intermedias del pasado 6 de noviembre sufrió un ciberataque, que expuso los correos electrónicos de altos funcionarios, según le dijeron fuentes de ese partido a CNN.

La intrusión, por parte de una "entidad desconocida”, revive el fantasma del masivo ataque cibernético a los demócratas, en la campaña presidencial de 2016, y podría resultar incómodo para los republicanos, dado que el presidente Donald Trump se burló de sus oponentes políticos cuando fueron hackeados por espías extranjeros, y elogió a los republicanos por invertir en protecciones cibernéticas más fuertes.

publicidad

 

3. Francisco habla de “moda” en la homosexualidad

Al papa Francisco le preocupa que la homosexualidad pudiera estar de "moda".

En una entrevista, que sirvió de base para el libro “La fuerza de la vocación”, de Fernando Prado, publicado en 10 idiomas el pasado lunes, el pontífice argentino afirma que la homosexualidad es un asunto muy serio que debe ser discernido adecuadamente por los candidatos al sacerdocio y a la vida religiosa.

“Hemos de ser exigentes. En nuestras sociedades parece incluso que la homosexualidad está de moda y esa mentalidad, de alguna manera, también influye en la vida de la Iglesia”, explicó al referirse a las personas con tendencias homosexuales dentro de la vida consagrada y el clero.

 

4. Duque, en un dique

El presidente de Colombia, Iván Duque, es el mandatario más impopular de su país durante los primeros cien días de gobierno, en los últimos 20 años, con una imagen favorable que oscila entre el 22% y el 38%.

Al menos cinco encuestas muestran una tendencia a la baja en su popularidad desde que asumió el mandato en agosto de 2018. Por ejemplo, en la encuesta de Datexco de agosto de 2018, tenía un 55% de imagen favorable. En octubre de 2018 esta bajó a 50% y en la de diciembre, su popularidad cayó a 28%. La desfavorabilidad de Duque según esta encuesta ha subido del 36% en agosto, a un 62% en diciembre, según Datexco, que fue publicada el pasado 3 de diciembre.

 

5. EE.UU. está de luto

Si el funeral de John McCain, en septiembre pasado, no fue la oportunidad para ver a Donald Trump junto a todos los expresidentes vivos de Estados Unidos, hoy será el día. Otros líderes mundiales, como el príncipe Carlos de Gales y la canciller de Alemania, Angela Merkel, también despedirán George Bush padre.

Trump cerró por decreto el gobierno federal con motivo del luto nacional por la muerte del exmandatario. Así que la mayoría de los empleados federales tendrán el día libre, algunos parques nacionales estarán cerrados, la Bolsa de Nueva York suspenderá sus operaciones normales y el Servicio Postal solo realizará entregas de paquetes limitadas.


A la hora del desayuno

¿Cuál es tu edad biológica?

Todas las personas tienen dos edades: una cronológica, fijada por el tiempo transcurrido desde que nacemos, y otra biológica, que se calcula según el funcionamiento de nuestro cuerpo, comparado con los promedios de acondicionamiento físico y los niveles de salud. Este descubrimiento puede ser una llamada de atención para cambiar hábitos y aumentar tus años de vida.

Las apps más descargadas de 2018

YouTube. Instagram. Snapchat. Messenger. Facebook. En ese orden quedó la lista de aplicaciones más descargadas por los usuarios de iPhone en 2018. Apple presentó el ranking que sigue dominado por las redes sociales, pese a que fue un año desafiante para algunas de estas compañías que han enfrentado críticas por cuestiones de privacidad.

La ‘Carta de Dios’

“La palabra Dios no es nada más que una simple expresión y es producto de la debilidad humana”, escribió un año antes de morir el genio de la física Albert Einstein, en una célebre carta que salió a subasta este martes. Quien quiera llevársela a casa tendrá que desembolsar entre 1 y 1,5 millones de dólares.

La ciudad más visitada del mundo

Hong Kong está en la cima de las ciudades más populares del mundo por visitas de turistas internacionales, según el ranking anual de Euromonitor International. Cerca de 30 millones la visitarán antes de finalizar el año. ¿Has viajado a alguna de estas 20 ciudades?

El esqueleto con botas

Este hombre murió literalmente con las "botas puestas". El misterioso esqueleto, de hace 500 años, fue hallado durante una excavación en Londres y, según los arqueólogos, las botas de cuero que llevaba se remontan a finales del siglo XV o principios del XVI.


 

La cifra del día

US$ 22 millones

El dinero que ha ganado este año Ryan, haciendo reseñas de juguetes, según un análisis de la revista Forbes. Este pequeño, de 8 años, es el youtuber mejor pagado del 2018.


 

La cita del día

"No me cabe duda de que el príncipe heredero (de Arabia Saudita) ordenó el asesinato, supervisó el asesinato, sabía lo que pasaba y lo planeó con anticipación".

Bob Corker, senador republicano de Tennessee, refiriéndose al asesinato del periodista Jamal Khashoggi.


 

Y para terminar…

¡Pásala por inocente!

Aunque no ha llegado aún el día de los inocentes, algunos vecinos entraron en pánico y llamaron al 911 después de ver a este hombre colgando peligrosamente del techo de una casa en Texas.

 

 

 

Acerca del autor

Álvaro Valderrama

Álvaro Valderrama es el director de contenidos digitales y estratega de las redes sociales de CNN en Español. Como periodista posee una vasta experiencia, que junto a su liderazgo ejecutivo y creatividad profesional permite asegurar que el material publicado en el sitio web sea equilibrado, preciso y responsable. Trabaja en CNN desde octubre de 2011.