arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

Lo que nos dice el tráiler de Avengers: Endgame

Por CNN Español

(CNN Español) -- Tras una larga espera, este viernes Marvel publicó el nuevo tráiler de Avengers 4, y ya sabemos cuál será el título de esta entrega de la saga: Avengers: Endgame.

El tráiler fue lanzado este viernes en la mañana y con pocas horas ya acumula millones de reproducciones en Facebook y Twitter y YouTube.

Si no lo has visto, tómate dos minutos para verlo aquí y enterarte de qué se trata todo el escándalo:

Tras el dramático final de Avengers 3: Infinity War, en el que el malvado Thanos erradica al 50% de la población mundial (algunos Avengers incluidos), los fanáticos de este grupo de superhéroes estaban muy ansiosos por saber qué pasará luego.

publicidad

Estas son algunas de las cosas que nos dice el nuevo tráiler:

¿Será el fin de Ironman?

Las imágenes muestran a Tony Stark (Ironman) en una situación aparentemente desesperada a bordo de una nave espacial. En un mensaje que graba usando su casco severamente dañado, se le escucha decir que ya no tiene agua ni comida y explica que el oxígeno se acabará pronto y que no hay posibilidades de rescate. "Cuando me duerma soñaré contigo, siempre eres tú", dice Stark en lo que podemos adivinar que es un mensaje para Pepper Potts.

Además, en la grabación se le escucha decir: "Parte del viaje es el final". Esa es por cierto la frase que Marvel eligió para acompañar el tráiler en su cuenta de Twitter.

Vuelve Hawkeye, ¿o no?

Después de su muy comentada ausencia en Avengers: Infinity War, Clint Barton, Hawkeye, regresa a la saga. Según la tercera entrega de la saga, Barton había decidido no unirse a la invitación de Captain America y llegaron a algún tipo de arreglo con la justicia, pero tras lo sucedido con Thanos, parece que Hawkeye regresa, aunque no tiene ni su arma ni su uniforme usual. ¿Podría ser esto una pista?

Ant-Man también está de vuelta

Este es quizás el punto que más confusión y especulación ha causado entre los fanáticos hasta el momento. Scott Lang, Ant-Man, se puede ver en el tráiler hablando hacia lo que parece ser una cámara de seguridad y pidiéndole a Captain America y Black Widow, que lo miran extrañados, que lo dejen entrar.

"Hola, soy Scott Lang, nos conocimos hace unos años en el aeropuerto", dice. "¿Eso es un mensaje grabado?", le pregunta Rogers a Romanova. "Es la puerta principal", contesta ella.

¿Por qué la sorpresa? Al igual que Hawkeye, Ant-Man hizo un trato con el gobierno y está en arresto domiciliario por haber violado su libertad condicional. En Ant-Man and the Wasp, que toma lugar antes de Infinity War, Lang ayuda a Hank y Hope y salvar a su madre y esposa, Janet Van Dyne que quedó atrapada en el mundo cuántico. Cuidado, aquí vienen spoilers esta cinta: al final de la película, en la escena después de los créditos a la que Marvel ya nos tiene acostumbrados, se ve a Lang haciendo experimentos con madre e hija. Cuando entra al mundo cuántico, al parecer, es el mismo momento en el que Thanos erradica a media humanidad, y Hope y Janet desaparecen dejando a Lang atrapado en otra dimensión.

¿Cómo regresó?

Las respuestas vendrán cuando termine la espera para ver la película, que estrenará el 26 de abril de 2019.

Las reacciones en las redes

Los usuarios de redes sociales respondieron con sorpresa e incredulidad al nuevo tráiler. Y ya hay teorías sobre lo que pudo haber pasado y sobre cómo otras películas, y los posters de la saga, ya habían adelantado lo que podría pasar: