arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Atlanta United es el nuevo campeón de la MLS tras derrotar a Portland Timbers

Por CNN Español

(CNN) -- La Major League Soccer (MLS), la máxima división del fútbol en Estados Unidos, tiene un nuevo e indiscutible campeón: Atlanta United. El equipo de la capital de Georgia derrotó 2-0 al Portland Timbers, jugando de local en el Mercedes-Benz Stadium.

Fue el venezolano Josef Martínez, el goleador y mejor futbolista de esta temporada de la MLS, quien abrió el marcador en el minuto 39. El defensa argentino Franco Escobar sumó el segundo en el minuto 59. El Portland Timbers intentó en varias ocasiones, pero no pudo batir el pórtico de Brad Guzan.

La presencia latina no solo se dio en los goles goles. Tanto el Atlanta United como el Portland Timbers son dirigidos por latinoamericanos: el argentino Gerardo 'Tata' Martino y el venezolano Giovanni Savarese jugaron un partido aparte desde sus respectivos banquillos.

Josef Martínez celebra el primer gol del partido. (Crédito: Kevin C. Cox/Getty Images)

Es preciso indicar que en octubre se supo que Martino no renovaría con Atlanta United. Diversas versiones apuntan que el también exentrenador del FC Barcelona y la selección argentina será el próximo director técnico de México. Así, Martino se alejaría de la MLS como campeón del torneo.

Un espectáculo aparte fue el estadio, que lució abarrotado por seguidores de ambos equipos. Ello se reflejó en la asistencia: este partido batió el record de la Major League Soccer con 73.019 espectadores.

Este fue el escenario de la final de la MLS entre Atlanta United y Portland Timbers. El partido batió un récord de asistencia en la MLS. (Crédito: Kevin C. Cox/Getty Images)

Estas fueron las alineaciones del encuentro:

publicidad

Atlanta United

Guzan, Escobar, Larentowicz, Parkhurst, Gonzalez Pirez, Garza, Nagbe, Remedi, Gressel, Martinez y Almiron.

Portland Timbers

Attinella, Valentin, Mabiala, Ridgewell, Villafaña, Chará, Guzmán, Polo, Valeri, Blanco y Ebobisse.