arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Historias Humanas

Una madre de 88 años se reencuentra con una hija que pensó que había muerto hace 69 años

Por Andrea Díaz

(CNN) -- Desde que era una niña pequeña, Connie Moultroup ha tenido el mismo deseo navideño todos los años: conocer a su madre biológica. Esta semana, después de 69 largos años, finalmente lo hizo realidad, todo gracias a un kit de ancestros de ADN.

MIRA: Mujer de la Edad de Bronce en Escocia fue una de las primeras inmigrantes, revela prueba de ADN

Genevieve Purinton, ahora de 88 años, dio a luz a Moultroup en 1949 en un hospital de Indiana. Cuando le preguntó al personal si podía ver a su bebé, le informaron que el bebé no había sobrevivido.

"Debido a que ella era una madre soltera, le dijeron que yo había muerto. Ella continuó con su vida sin saber que aún estaba viva", dijo Moultroup a CNN. No era una práctica poco común en ese momento, como la autora Ann Fessler documentó en el libro "Las chicas que se fueron".

Moultroup fue llevada a un orfanato y luego adoptada por una pareja de Santa Bárbara, California. Pero sus padres adoptivos fallecieron unos años más tarde, cuando ella tenía apenas 5 años de edad.

"Su madre adoptiva murió de cáncer, y poco después, a su padre adoptivo se le diagnosticó una afección cardíaca", dijo a la CNN Bonnie Chase, la hija de Moultroup.

publicidad

El padre adoptivo de Moultroup se volvió a casar, dijo Chase, pero la mujer terminó siendo abusiva con su nueva hija.

MIRA: El emotivo reencuentro entre una madre y su hijo después de 68 años

"Entonces, todo el tiempo, lo único que quería encontrar a su madre para rescatarla de esa situación horrible", dijo Chase.

Después de años de búsqueda, Chase decidió entregarle a su madre un kit de prueba de ADN de Ancestry.com para Navidad el año pasado, y eso le cambió la vida. Moultroup dice que fue el mejor regalo de Navidad que ha recibido.

"Me tomó un tiempo usarlo, pero cuando finalmente obtuve los resultados, pasé de tener solo tres familiares conocidos (una hija y dos nietos), a 1.600 familiares. Me sorprendió", dijo Moultroup.

Los resultados la llevaron a un primo lejano. Los dos se conectaron y Moultroup comenzó a hacerle preguntas sobre el árbol genealógico.

"Le dije que el nombre de mi madre era Genevieve Purinton, y mi prima dijo:" Oh, esa es mi tía. Y sigue viva, viviendo sola", dijo Moultroup. "No podía creerlo. Iba a conocer a mi madre".

Moultroup tomó la información de su madre y le envió una tarjeta con los números de contacto. El 8 de septiembre, llamó su madre.

"Estaba en la iglesia ese día y nunca quiero irme temprano, pero ese día lo hice. Literalmente, 20 minutos después de llegar a casa, llama mi madre", dijo Moultroup.

Acordaron reunirse, y el lunes, los dos finalmente se reunieron en la casa de Purinton en una comunidad de jubilados en Tampa, Florida.

"Conocí a mi madre y a mi prima en persona, y lloramos. Fue solo una fiesta de llantos", dijo Moultroup. "No todos tienen este tipo de resultado cuando buscan a sus padres, pero te recomiendo que lo pruebes, no sabes qué pasará".

Sin embargo, la historia no termina ahí. En enero, Moultroup planea reunirse con dos medias hermanas del lado de su padre.

"No sabíamos nada de nuestra familia, solo éramos nosotros tres", dijo Chase. "Ahora, a través de Ancestry, vemos que estamos relacionados con más de 4.000 personas".