arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Sarah Hyland de "Modern Family" revela que fue sometida a un segundo trasplante de riñón

Por Sandra González

(CNN) -- Sarah Hyland tiene buen estado de salud después de que una serie de problemas médicos la hicieron ingresar varias veces a hospitales en los últimos años.

En una entrevista reveladora con la revista Self, la actriz de la "Modern Family" contó su experiencia sobre cómo fue recibir un segundo trasplante de riñón y su endometriosis, una condición que ocurre cuando el tejido que recubre el útero se encuentra fuera del útero.

Hyland, que tiene displasia renal, recibió su primer trasplante hace siete años. Su padre fue el donante.

Hace dos años, dijo Hyland, su cuerpo comenzó a rechazar el riñón, que tuvo que ser extirpado en mayo de 2017. Durante esa cirugía, los médicos también descubrieron que tenía una hernia abdominal.

"Cuando un miembro de la familia te da una segunda oportunidad en la vida y eso falla, se siente como tu culpa", dijo Hyland. "Y no lo es".

La terrible experiencia dejó a Hyland "muy deprimida", e incluso pensó en suicidarse, dijo a la revista.

publicidad

"Había pasado 26 años de ser siempre una carga, de tener que cuidarme siempre, de que me cuidaran porque siempre he tenido problemas de salud. Y es un sentimiento realmente indefenso", dijo. "Cosas como esta pueden ser muy difíciles para una persona".

Hyland se sometió a diálisis de febrero a octubre de 2017. Durante ese proceso, se descubrió que su hermano menor era compatible.

Ella tuvo su segundo trasplante en septiembre de 2017.

En la primavera de 2018, también se sometió a una cirugía para tratar su endometriosis y otra para reparar su hernia.

Después de seis cirugías en un año y medio, Hyland dice que ahora está "estable" y "súper feliz con la vida".