arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
India

Una niña de 3 años habría sido violada en India, en el aniversario de una brutal violación en grupo

Por Swati Gupta, Hilary Clarke

(CNN) -- Una niña de tres años se está recuperando en el hospital luego de que supuestamente fue violada en Delhi, India, este domingo, exactamente seis años después de que la brutal violación en grupo de un estudiante en un autobús en la capital india provocó protestas en todo el país.

MIRA: Violador de niña de siete años en India le dio dinero para comprar su silencio antes de abandonarla

Un hombre ha sido arrestado en relación con el ataque del domingo, anunció la policía de Nueva Delhi en Twitter.

Swati Maliwal, presidenta de la Comisión de Mujeres de Delhi, había alegado anteriormente que la niña había sido violada.

"Hoy en día, una niña de 3 años ha sido brutalmente violada en Bindapur, Delhi. Está sangrando profusamente y su situación es muy crítica. Estoy en camino a reunirme con ella", escribió Maliwal el domingo.

Maliwal también tuiteó que los vecinos capturaron al presunto autor de 40 años y lo golpearon severamente.

publicidad

La policía dijo que todavía estaban esperando los resultados de los exámenes médicos para determinar si este es un caso de violación. No se han dado a conocer más detalles.

MIRA: Habla la madre de la niña de 7 años violada en la India

India ha sido sacudida por un número creciente de casos de violaciones menores reportadas en los últimos años.

La violación en grupo en 2012 en un autobús de Delhi a la estudiante de fisioterapia Jyoti Singh, de 23 años, quien más tarde murió a causa de las lesiones sufridas en el ataque, provocó indignación nacional.

En los meses posteriores a la muerte de Singh, el gobierno aprobó nuevas leyes para aumentar las penas por violencia sexual, incluido el aumento de la duración de las penas de prisión. En abril, el gobierno aprobó un decreto para castigar con pena de muerte la violación de una niña menor de 12 años.