arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Críticas al rapero de origen colombiano Lil Pump por video burlándose de los chinos

Por Ben Westcott

(CNN) -- Un video musical racista publicado por el rapero estadounidense Lil Pump en las redes sociales ha enfurecido a los músicos chinos por las letras y los gestos percibidos como antichinos.

En "Butterfly Doors", Lil Pump dice "Fumando sobre droga, me llaman Yao Ming 'porque mi ojo está muy bajo", en una referencia a la ex estrella china del baloncesto. Luego tira de sus párpados en un gesto común burlándose de los asiáticos.

Después del segundo verso, el rapero canta "Ching chong", un término despectivo que se usa a menudo contra los chinos.

Lil Pump, un colombiano-estadounidense de 18 años, pasó de la fama de las redes sociales a un gran éxito en la música comercial. Sus canciones tienen cientos de millones de visitas en YouTube e incluso apareció en un video con Kanye West.

"Butterfly Doors" se publicó en su cuenta de Instagram el lunes y desde entonces se ha visto más de cuatro millones de veces.

publicidad

El rapero chino Li Yijie, conocido como Pissy, miembro del grupo de rap de la Chengdu Revolution (CD-Rev), lanzó una pista disidente en las redes sociales de su país dirigidas a Lil Pump por la nueva canción.

"De ser discriminado, actuar de nuevo contra la discriminación. El hecho es que tú y los blancos son lo mismo. Respétate a ti mismo", Pissy canta en la pista, titulada "F *** Lil Pump".

El rapero chino dice que los chinos son "grandes como Yao Ming".

Hablando con el tabloide estatal Global Times, Pissy dijo que se sentía enojado "como chino" por las letras.

"Y como rapero, me avergüenzo de lo que escribió Lil Pump en su canción. Lil Pump, uno de los raperos más populares de EE.UU., no debe humillar el espíritu del rap", dijo.