arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Honduras

Asesinan en Tegucigalpa a un migrante hondureño deportado desde México

Por CNN Español

(CNN Español) -- La policía de Honduras investiga la muerte violenta de Nelson Roberto Espinal Matamoros, un hondureño de 28 años de edad, asesinado el martes de varios disparos en la colonia José Ángel Ulloa, en Tegucigalpa, confirmó Jair Mesa, portavoz de la Secretaría de Seguridad.

Según informaron a medios locales los familiares de la víctima, Espinal Matamoros había viajado en la caravana de migrantes que salió desde San Pedro Sula, en el norte de Tegucigalpa, hacia Estados Unidos el pasado 13 de octubre, pero fue detenido por migración de México y deportado a su país hace dos semanas.

De acuerdo con el relato de los parientes, Nelson Espinal había decidido irse para EE.UU., porque en la colonia donde vivía había recibido amenazas a muerte de un supuesto grupo de pandilleros. Tenía la idea de pedir asilo en Estados Unidos.

La Policía dice que está investigando esta versión para comprobar la amenaza de muerte y determinar la responsabilidad de los integrantes de la pandilla que opera en la zona donde fue asesinado el joven.

Las autoridades de la Cancillería hondureña informaron que desconocen si Espinal iba con la intención de pedir asilo en EE.UU. Sólo fueron informados de que había sido deportado desde México.