CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Indonesia

Tsunami en Indonesia deja al menos 43 muertos y 582 heridos

Por CNN Español

(CNN Español) — Un tsunami que golpeó Pandeglang, Serang y el sur de Lampung, Indonesia, el sábado por la noche, mató al menos a 43 personas e hirió al menos a 582, dijo en televisión Sutopo Purwo Nugroho, jefe de relaciones públicas de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres de Indonesia.

«La Agencia Geológica detectó a las 21.03 hora local que estalló el [volcán] Anak Krakatau», dijo la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia, y agregó que el tsunami golpeó 24 minutos después. «Es posible que los materiales alrededor de Anak Krakatau se derrumbaran en el mar y desencadenaran el tsunami y las playas afectadas alrededor del Estrecho de Sunda», agregó la entidad estatal.

Algunos residentes huyeron a refugios después del tsunami.

Dos personas están desaparecidas y docenas de edificios resultaron dañados, según un tuit de Sutopo Purwo Nugroho, jefe de relaciones públicas de Agencia Nacional de Mitigación de Desastres de Indonesia.

La agencia meteorológica, climatológica y geológica todavía está llevando a cabo más investigaciones para confirmar la causa del tsunami.

publicidad