arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Indonesia

El tsunami de Indonesia golpeó y arrastró a banda pop y su público en pleno concierto

Por Nicole Chávez, Jaide Timm-Garcia

(CNN) -- Una banda de pop de Indonesia tocaba cerca de la playa fue arrastrada cuando un tsunami golpeó el estrecho de Sunda este sábado.

En un video, el cantante de Seventeen dijo que el manager y el bajista de la banda murieron.

"Solo quiero decir que nuestro bajista Bani y nuestro manager Oki Wijaya fallecieron", dijo Riefian Fajarsyah sollozando.

LEE: No hubo advertencia antes de que las olas golpearan las costas

Otros tres miembros de la banda, así como la esposa de Fajarsyah, cuyo cumpleaños es este domingo, siguen desaparecidos, dijo.

"Por favor, oren para que podamos encontrar a Andi, Herman, Ujang y mi esposa", pidió.

publicidad

En Instagram, Fajarsyah publicó una foto de él y su esposa besándose en París, con el subtítulo: "Hoy es tu cumpleaños, deseo que vuelvas a casa, mi amor".

El resto de los miembros de la banda, incluida Fajarsyah, tienen lesiones leves, "pero estamos bien", dijo.

La banda estaba en medio de un espectáculo organizado por PLN, la compañía eléctrica estatal. No habían notado el tsunami cuando de repente, una ola masiva se estrelló contra el escenario y la audiencia.

Un tsunami golpeó Pandeglang, Serang y el sur de Lampung, Indonesia, el sábado por la noche. Al menos 222 personas murieron y cientos más resultaron heridas o desaparecidas, dijeron las autoridades.

Una vista aérea de la zona que arrasó el tsunami en Indonesia.

El tsunami probablemente fue causado por una combinación de deslizamientos de tierra debido a una erupción volcánica, dijo la agencia meteorológica, climatológica y geológica del país.

Indonesia ha sido azotada por una serie de desastres naturales en los últimos meses, incluido un poderoso terremoto que azotó la isla de Sulawesi el 28 de septiembre. En las ciudades de Baleroa y Petobo, ríos de lodo arrasaron barrios enteros a raíz del terremoto de magnitud 7.5 terremoto y posterior tsunami.

Steve Almasy, de CNN, contribuyó a este reporte.