arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

5 cosas

5 cosas que debes saber este 24 de diciembre: 5 cosas gratis esta Navidad (y otras noticias)

Por Simón Posada

Esta Navidad, envíales a tus seres queridos este boletín de noticias para que estén más informados en 2019 –es completamente gratis, suscríbete aquí–.

Es muy probable que ya hayas llegado al destino donde vas a celebrar la Navidad con tus seres queridos. Mientras empacaste y viajaste para encontrarte con ellos, esto es lo que necesitas saber para comenzar tu día. Primero la verdad.


1. Trump enojado y orden firmada

Un oficial de Defensa de Estados Unidos le confirmó a CNN que "la orden de ejecución para [la retirada de efectivos militares] de Siria ha sido firmada". Un segundo oficial de Defensa le dijo al Secretario de Defensa saliente de CNN, James Mattis, que la había firmado.

En la actualidad hay cerca de 2.600 efectivos militares de EE.UU. en territorio sirio. Se espera que la reducción comience en las próximas semanas y podría demorar varias semanas en completarse.

Mientras tanto, el presidente Donald Trump anunció el domingo que reemplazaría al secretario de Defensa, James Mattis, al comienzo del nuevo año, dos meses antes de lo previsto. “Me complace anunciar que nuestro muy talentoso subsecretario de defensa, Patrick Shanahan, asumirá el título de secretario interino de defensa a partir del 1 de enero de 2019”, escribió el presidente Trump en un tweet.

Una fuente familiarizada con el asunto dijo que Trump estaba enojado por la extensa cobertura dada a la renuncia de Mattis y, por lo tanto, lo estaba obligando a irse antes.

publicidad

2. Tsunami en Indonesia

Un tsunami golpeó Pandeglang, Serang y el sur de Lampung, Indonesia, el sábado por la noche. Al menos 281 personas murieron y cientos más resultaron heridas o desaparecidas, dijeron las autoridades.

El tsunami parece haber sido provocado por una combinación de deslizamientos de tierra bajo el agua causados por la erupción del volcán Krakatoa en el estrecho de Sunda, que se encuentra entre las islas de Java y Sumatra.

3. “Guacho”, abatido

Walter Patricio Arizala, alias "Guacho", uno de los hombres más buscados en Colombia y en Ecuador, fue abatido el viernes pasado tras un operativo militar en el puerto de Tumaco, departamento de Nariño, Colombia. Estaba acusado del secuestro y asesinato de cinco ciudadanos ecuatorianos, tres de ellos periodistas del diario ecuatoriano El Comercio. Aquí tenemos los detalles del operativo.

4. Turistas asesinadas

Maren Ueland, de 28 años, de Noruega, y Louisa Jespersen, de 24 años, de Dinamarca, fueron encontradas decapitadas el lunes pasado, 17 de diciembre, en la cordillera del Alto Atlas, en Marruecos. Este domingo se anunció que un total de 13 sospechosos fueron arrestados con relación con sus muertes. Así van las investigaciones.

5. Riesgo cardíaco en Navidad

Diciembre es el mes que se asocia con celebraciones y festividades, pero también es la época del año en la que hay un mayor riesgo de ataques cardíacos, en especial durante la Nochebuena. Estos fueron los resultados de un estudio en Suecia sobre 283.014 casos entre 1998 y 2013.


A la hora del café

Así celebran la Navidad estos países

México y sus piñatas, Argentina y sus fuegos artificiales, Colombia y sus buñuelos. Mira cómo celebra cada uno de ellos.  

Papá Noel no es el único

La Befana entrega regalos Italia, el Viejo Bayka en África. Además, para los japoneses no hay nada más navideño que un balde de pollo KFC. Mira otras curiosas tradiciones de regalos alrededor del mundo.

Navidad de lujo

Ya sea que te quedes una semana o te tomes un té, estos diez hoteles hacen todo lo posible para ofrecer algo especial durante las fiestas.

No te puedes perder su cara

El video con la emotiva reacción de un niño que había pedido un único deseo para Navidad se volvió viral en redes sociales.

Un encuentro muy especial

Misty Wolf le dijo a Papá Noel que su hijo de 6 años era ciego y autista antes del encuentro con el pequeño. "No digas más", fue la respuesta de Papá Noel. Mira qué pasó.  


Cifra

10

Las mejores películas y especiales de Navidad que no te puedes perder están en esta lista.


Cita

"Mi hija me miró a los ojos y se dio cuenta. Sólo me preguntó y le dije que sí".

Alan Kazdin, profesor de la Universidad de Yale, contando sobre cuál es la mejor manera para revelarle a un niño la identidad de Papá Noel.  


Y para terminar…

El parque más aterrador de Papá Noel

Albanoel es un parque temático abandonado en Itaguaí, Brasil. Con figuras decadentes de Papá Noel, renos y trineos en mal estado, el lugar tiene un aspecto espeluznante y misterioso.

 

Acerca del autor

Simón Posada

Simón Posada Tamayo es redactor de CNN en Español. Ha trabajado en BBC Mundo, Univision, Publicaciones Semana, El Colombiano, El Tiempo, Revista DONJUAN, Grupo Editorial Planeta, Kienyke y Canal RCN. Fue ganador del Premio Simón Bolívar de Periodismo en 2015 a mejor crónica escrita.