arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Inmigración

Inmigración

1.200 migrantes podrían ser dejados por ICE en El Paso, Texas, en los próximas días

Por Carma Hassan

(CNN) -- Se espera que al menos 1200 migrantes sean dejados en los próximos días por los oficiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en El Paso, Texas, según la congresista electa Verónica Escobar. 

Escobar representa el distrito 16, que incluye El Paso.

Esta noticia sigue el anuncio del domingo pasado en la noche, cuando los oficiales de ICE dejaron a 411 inmigrantes indocumentados frente a una terminal de autobuses de Greyhound en El Paso, Texas, sin un plan aparente para alojarlos, según el sargento Robert Gómez, portavoz del Departamento de Policía de El Paso.

MIRA: Trump dice que no hay fin para el cierre de Gobierno hasta que se construya el muro fronterizo

Al día siguiente, lunes pasado, 260 inmigrantes fueron dejados.

publicidad

Escobar dice que esperan 200 migrantes este martes y 500 migrantes cada día miércoles y jueves.

Over 150 undocumented immigrants were dropped off by ICE this evening outside of the Greyhound Bus Terminal in El Paso, according to Sgt. Robert Gomez, spokesman with the El Paso Police Department. Police were first notified around 730pM, by officials at the Greyhound bus terminal, who said individuals were trying to board buses without tickets.

"Nunca lo sabremos hasta ese mismo día, pero eso es lo que estamos esperando", dijo.

LEE: EE.UU. le dice a México que quienes ingresen ilegalmente a su territorio y busquen asilo deberán esperar del lado mexicano

Este es un "aumento significativo", dijo Escobar a CNN, y agregó que "en promedio hay aproximadamente 2000" migrantes en El Paso por semana.

"Creo que fue alrededor de 60 (el lunes), así que afortunadamente fue un número más manejable que los 200 del día anterior", dijo Escobar a CNN.

La persona que Escobar reemplaza en el Congreso, el representante Beto O'Rourke, demócrata por Texas, dijo el lunes que ICE le había dicho que esperara a otras 200 personas ese día y otras 200 el martes. Dijo que un número similar podría ser lanzado el miércoles en El Paso.

Escobar llamó a los números un "aumento significativo", diciendo que El Paso ve a unos 2,000 migrantes a la semana, y que el refugio sin fines de lucro Casa de la Anunciación acepta alrededor de 200 por día. Escobar dijo que los migrantes liberados en la terminal de autobuses el domingo y este lunes se sumaron a las 200 personas que Casa de la Anunciación aceptó en cada uno de esos días.